Estados presentan demanda contra analgésico OxyContin

Estados presentan demanda contra analgésico OxyContin

| 09:00 pm

crop.jpg

Estados Unidos.- California, Hawái, Maine y el Distrito de Columbia presentaron una demanda formal contra la empresa fabricante del analgésico OxyContin y el expresidente de la compañía.

La demanda fue presentada el lunes pasado alegando que la firma promovió falsamente el fármaco al minimizar el riesgo de adicción mientras surgía como uno de los opioides de más abuso en Estados Unidos.

Le puede interesar:

 FDA aprueba tratamiento innovador 

Según información difundida por Azteca Americana, la demanda fue la más reciente entablada por gobiernos estatales y locales contra la farmacéutica Purdue Pharma, mientras el país se enfrenta a una epidemia de adicción a los opioides.

"Purdue y los Sackler despreciaron la salud y el bienestar de los californianos a cambio de ganancias financieras y en el proceso crearon una crisis sin precedentes de salud pública", declaró en conferencia de prensa el secretario de Justicia de California, Xavier Becerra. "Pero les haremos responsables”, agregó.

Le puede interesar:

Europa suspende fármacos contienen fenspirida 

Becerra, dijo que la compañía introdujo falsamente OxyContin en la década de 1990 como un tratamiento seguro y eficaz para el dolor crónico.

Resaltan que el expresidente de OxyContin dijo que el medicamento no era adictivo, sin embargo, la demanda de California alega que Purdue y Sackler sabían en 1997 que los fármacos que contenían oxicodona, como OxyContin, eran objeto de abuso.

Aun así, los representantes de la compañía lo comercializaron como un medicamento no adictivo y minimizaron el potencial de abuso, según la demanda.

Le puede interesar:

ARAPF advierte sobre compras por internet de fármacos falsificados  ... 

Alrededor de una decena de estados también han atacado a Richard Sackler, el expresidente de la compañía y a miembros de su familia.

En la declaración, Purdue Pharma y varios exdirectores de la compañía negaron los señalamientos y prometieron defenderse contra lo que calificaron de "ataques engañosos".


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 08:28:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM