Presidente de INFADOMI explica la necesidad de medicamentos biosimilares

Presidente de INFADOMI explica la necesidad de medicamentos biosimilares

| 09:28 am

Fernando-Espinal_-DSC_7011.jpg

El presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas de la República Dominicana (INFADOMI) abogó porque el estado se empodere cada día más en torno a la necesidad de adquirir los medicamentos biosimilares.

El mismo asegura que son productos destinados a enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple.

Fernando Espinal García, presidente de INFADOMI, dijo que es importante la diferencia de precios y la calidad de los productos. Hay unas 15 moléculas en el país, sostuvo.

García explicó “no existe ningún país que incluya estos medicamentos dentro de su cuadro básico de medicamentos, están en asistencia social, en donde es el estado el que los puede adquirir”.

Informó que son productos con precios que la gente no puede adquirir, pero en República Dominicana hay programas asistenciales a través de los cuales llega a los pacientes.

Le puede interesar: 

Un nuevo fármaco en RD para miomas uterinos

Expresó que se trabaja en la búsqueda de los productos sanitarios pero que no todos se comercializan en Latinoamérica.

Asimismo, indicó que el principal reto que afronta la industria es la habilitación, considera que debe ser en igualdad de condiciones.

Espinal en la participación del Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica 2019, expresó que la industria nacional es auditada, lo que no ocurre con empresas que viene de India o China. "Lo que pedimos es igualdad de condiciones en la habilitación”.

Considera que los funcionarios del Ministerio de Salud deberían viajar a esos países y habilitar la estructura de esas industrias, tal y como se hace con las nacionales.

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM