Retiran pastillas hipertensión por ser cancerígenas

Retiran pastillas hipertensión por ser cancerígenas

| 05:08 pm

Pastilla.jpg

Empresas farmacéuticas han comenzado a retirar del mercado lotes de medicamentos destinados a controlar la tensión alta, debido a que las píldoras contienen elementos cancerígenos.

Según informó USA Today, la fabricación de las pastillas ya se ha detenido y no volverán a estar en el mercado hasta que no se vuelvan a fabricar nuevos lotes que cuenten con las medidas necesarias para proteger la salud de los consumidores.

Le puede interesar:

Salud Pública llama viajeros a vacunarse contra fiebre amarilla

Pero hay un problema, porque esta advertencia de que contienen sustancias cancerígenas afecta a las píldoras de valsartan, irbesartan y losartan. Lo que quiere decir que ahora hay muy pocos medicamentos para tratar la hipertensión.

Este hecho ha obligado al la FDA a tomar una decisión inusual. Les ha comunicado a los pacientes que sigan tomando las píldoras que tengan en casa porque los niveles de las sustancias halladas son muy bajos.

Le puede interesar:

Nuevos medicamentos en falla cardíaca

De hecho, la agencia teme que si se dejan de distribuir las prescripciones médicas a las personas hipertensas se corren peores riesgos para la salud, incluyendo ataques cardíacos, según destaca https://laopinion.com en un artículo.

Las píldoras se han estado retirando desde el verano pasado y la crisis no ha cesado, aumentando la alerta en este 2019 ya que más empresas farmacéuticas se han unido a la retirada de medicamentos.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 08:52:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM