Salud Pública abre farmacia de medicamentos de alto costo

Salud Pública abre farmacia de medicamentos de alto costo

| 04:19 pm

Alto_Costo.jpg

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública dejó en funcionamiento una moderna farmacia ambulatoria especializada en medicamentos de alto costo, la que evitará a la población de la región norte tener que ir a Santo Domingo a recogerlos.

En la farmacia, ubicada en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, los beneficiarios recibirán los medicamentos que han sido previamente aprobados por el Programa de Medicamentos Alto Costo.

Le puede interesar:

Directora del SRSM supervisa hospitales del Gran Santo Domingo

Esta se suma a los servicios farmacéuticos para administración supervisada de medicamentos y a los servicios clínicos especializados de referencia que brinda el centro para las especialidades de reumatología, población adulta, en oncología, hematoncología, hematología, dermatología, neurología, nefrología, gastroenterología, entre otras.

Durante la apertura, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, expresó que esta acción se enmarca en la estrategia de ampliar la cobertura del Programa de Medicamentos de Alto Costo y de acercar sus beneficios a las personas, con lo cual se ahorrará tiempo y viajes largos a la población beneficiaria del mismo.

Destacó que para el 2019, la inversión en medicamentos de Alto Costo será superior a los mil millones de pesos y abarcará a poblaciones de toda la región del Cibao.

Le puede interesar:

SNS reporta sus atenciones en feriado de Navidad

“A través del Programa de Medicamentos de Alto Costo, la institución apoya a más de 20 mil beneficiarios de medicamentos y de esta manera contribuye con la mejora del acceso a medicamentos” informó Sánchez Cárdenas.

Además, expresó que la Farmacia Ambulatoria Especializada de Medicamentos de Alto Costo del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, se instaló gracias a un esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Norcentral y la Dirección del Hospital Regional José María Cabral, forma parte del proceso de remodelación y modernización de este centro de salud.


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis