Con otra cara, venden en RD valsartán (VIDEO)

Con otra cara, venden en RD valsartán (VIDEO)

| 06:05 am

valsartan.jpg

Se sigue vendiendo en el país el medicamento indicado para la presión arterial y que fue retirado del mercado dominicano, tras la advertencia internacional sobre hallazgos de componentes cancerígenos y otros.

El fármaco fue suspendido en diversos países tras comprobarse un lote con alteraciones en la salud de los individuos, incluyendo República Dominicana.

Le puede interesar:

Europa pone el ojo en valsartán

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) trabaja con el laboratorio chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals para “reducir o eliminar las impurezas detectadas en futuros lotes de valsartán”, un fármaco antihipertensivo. 

La periodista de investigaciòn Nuria Piera presenta el reportaje “Valsartán: una cura más mala que la enfermedad”, en el cual destaca que un fármaco similar, “Losartán”, no fue retirado del mercado, pero al parecer usa mismo proveedor chino.

Le puede interesar:

Gobierno da ultimátum a laboratorios sobre valsartán

El fármaco que era comercializado en República Dominicana por laboratorios Sandoz y que contenía el principio activo proveniente de China, fue suprimido.

De acuerdo a la FDA, el retiro incluye un lote de 100 y 25 mg de hydrochorothiazide de Losartán, con el número JB8912, el cual no es comercializado por Sandoz en el país.

Según el reportaje, se comprobó que varios laboratorios lo fabrican y lo comercializan con materia prima china.

Le puede interesar:

Identifican laboratorios distribuyen fármacos con Valsartán (listado completo)

Según la investigación de Nuria PIera, el nuevo fármaco tiene los mismos principios activos que el Valsartán, pero es fabricado en India y vendido en varios países

 

 

 

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM