Johns Hopkins y mitos sobre virus de la gripe

Johns Hopkins y mitos sobre virus de la gripe

| 04:50 pm

hun.jpgEl Johns Hopkins Medicine International aclaró una serie de ideas y mitos que se tienen en cuanto al tratamiento y el desarrollo del virus de la gripe, una enfermedad que puede ir de leve hasta casos graves que conducen a la hospitalización o incluso la muerte.

Entre los mitos del virus de la gripe está que la vacuna puede transmitir la enfermedad, sin embargo cada año la vacuna antigripal se fabrica a partir de componentes del virus de la gripe que no pueden transmitir la infección.

Una vez administrada, la vacuna tarda de una a dos semanas en brindar protección inmunitaria contra el virus de la gripe.

Le puede interesar:

Esto están causando bacterias resistentes en Europa

Otra idea en cuanto a la enfermedad es que las personas sanas no necesitan la vacuna contra la gripe, no obstante expertos recomiendan que los menores de 6 meses a 19 años de edad, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o mayores de 49 años de edad se vacunen todos los años, puesto que son las más vulnerables al virus.

Asimismo, muchas personas creen que no es necesario vacunarse contra la gripe todos los años, empero estudios han demostrado que el virus de la gripe cambia cada año, la vacuna antigripal se reformula anualmente para brindar protección contra las cepas dominantes más recientes.

Le puede interesar:

El catarro común: Mitos vs hechos

Uno de los tantos mitos que existen es que las mujeres embarazadas no pueden recibir la vacuna contra la gripe, pero los expertos afirman que la infección respiratoria grave y las fiebres altas asociadas a la gripe pueden conducir a complicaciones serias del embarazo, incluyendo el parto prematuro.

Además, se piensa que las personas alérgicas al huevo no pueden recibir la vacuna contra la gripe, sin embargo existen vacunas sin proteínas de huevo, pero la mayoría de las personas alérgicas al huevo no tendrán reacciones adversas si reciben una vacuna que contiene huevo.

También se piensa que la gripe solo es un resfrío fuerte no obstante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la temporada pasada más de 900.000 personas fueron hospitalizadas y más de 80.000 murieron de la gripe.

Entre otro de los mitos en cuanto a la enfermedad está el que no es posible transmitir la gripe si uno se siente bien, empero casi el 30 por ciento de las personas portadoras del virus de la influenza no tienen ningún síntoma.

Le puede interesar:

Salud Pública llama a no auto medicarse por virus gripal

La OMS y SP aseguran se puede comer pollo y huevo sin temor

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por diferentes cepas de virus de la influenza. Los síntomas generalmente incluyen tos, secreción nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga, aunque no todo el mundo muestra los mismos síntomas.

 

Por: Enrique Pimentel Abreu


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:07:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:07:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis