FDA aprueba otra vacuna del VPH

FDA aprueba otra vacuna del VPH

| 08:25 pm

aprobacion-fda-vacuna-VPH.jpg

La mayoría de las personas sexualmente activas se infectará con el virus del papiloma humano (VPH) en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, el virus es eliminado por el sistema inmunológico, pero si por diversas razones no ocurre, las infecciones por VPH pueden causar cáncer cervical, anal, vaginal, de pene y de garganta.

En un esfuerzo por proteger a más personas de los diferentes tipos de cáncer causados ​​por el virus del papiloma humano, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna  contra el VPH para incluir a hombres y mujeres entre los 27 y los 45 años.

La vacuna, “Gardasil 9” se aprobó en 2006 para personas de 9 a 26 años, generalmente se administra en dos dosis con una diferencia de varios meses entre personas de 9 a 1.

Le puede interesar:

Discuten en el Congreso ley en vacuna del VPH

4 años y tres dosis para personas de entre 15 y 26 años, que es la misma dosis recomendada para el rango de 27 a 45 años.

Le puede interesar:

Gobierno vacunará contra papiloma humano

El director de la FDA, Peter Marks, director de Evaluación e Investigación Biológica, dijo que la aprobación representa una oportunidad importante para ayudar a prevenir enfermedades y el cáncer asociado con el VPH en un rango mayor de edad.

Los expertos dicen que la vacuna, que protege contra nueve cepas diferentes de VPH, es más efectiva cuando se administra antes del inicio del tratamiento.

Sin embargo, los datos también muestran que la vacuna puede beneficiar a las personas mayores. Esto se debe a que, aunque muchos adultos han estado expuestos a ciertos tipos de VPH, la mayoría no han estado expuestos a los nueve tipos cubiertos por la vacuna.

Le puede interesar:

Centros de vacunación estarán abiertos el Jueves Santo

La Agencia dijo que fundó su aprobación de edad extendida en un estudio de 3,200 mujeres de 27 a 45 años, seguido de un promedio de 3.5 años.

] Los datos y el seguimiento a largo plazo mostraron que Gardasil fue eficaz en la prevención de infecciones persistentes, verrugas genitales, varios tipos de lesiones precancerosas y cáncer relacionado con los tipos de VPH cubiertos por la vacuna.

De acuerdo a la información que detalla https://vaaju.com, la FDA dijo que el efecto de los hombres se basaba en datos para mujeres, un pequeño estudio para hombres entre las edades de 27 a 45 años y datos de eficacia observados en hombres más jóvenes.

Referencia: La FDA aprueba el uso ampliado de Gardasil 9 para incluir a personas de 27 a 45 años de edad. EE.UU. Comunicado de prensa de la Administración de Alimentos y Medicamentos, 2018.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM