Otra innovadora opción contra la hemofilia A

Otra innovadora opción contra la hemofilia A

| 02:58 pm

Hemofilia.jpg

La Food and Drug Administration (FDA), dio su aprobación a Jivi, un tratamiento de Bayer para tratar la hemofilia A.

La nueva solución está diseñada para tratamientos profilácticos de rutina de esta enfermedad en pacientes que tengan al menos doce años.

Le puede interesar:

Hemofilia, enfermedad poco común que provoca sangrados severos

La posología recomendada en un principio es de dos veces a la semana, ajustando la administración a la frecuencia de hemorragias, y también se puede administrar en el período perioperatorio de este grupo de población.

Mark Reding, investigador y profesor asociado de medicina de la Universidad de Medicina, asegura que “como físico que trata la hemofilia A, el fármaco permite dosificar su administración teniendo en cuenta sus episodios de sangrado, lo que suele ser una preocupación frecuente entre los pacientes”.

Le puede interesar:

Más allá de la hemofilia

Por ello, Reding considera que “Jivi es un tratamiento bienvenido ya que integra las necesidades de los pacientes permitiendo compaginar el tratamiento con su estilo de vida”.

Mientras, el doctor Joerg Moelles, miembro del Comité Ejecutivo de la división de I+D de Bayer, dijo que “Jivi ha sido diseñado de una manera única y su aprobación por parte de la FDA para adultos y adolescentes ofrece una eficacia probada en frecuencia de infusión reducida”.

Le puede interesar:

FDA aprueba medicamento para la hemofilia

De acuerdo a la información que detalla https://www.elglobal.net, el funcionario, agregó que “la aprobación de la FDA es un paso importante para pacientes con hemofilia A en Estados Unidos, y Bayer también ha solicitado la aprobación para comercializar Jivi en la Unión Europea y en Japón”.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM