Estados Unidos aprueba plan para impulsar los biosimilares

Estados Unidos aprueba plan para impulsar los biosimilares

| 03:46 pm

Biosimilares.jpgEstados Unidos.- La Agencia de Medicamento de Estados Unidos (FDA), se ha sumado a los países que apuestan por los beneficios de los medicamentos biosimilares, como forma de promover y proteger la salud pública.

El informe de la FDA detalla su plan de acción sobre los biosimilares, a través del cual contribuirá a la mejoría de los pacientes, vía un mercado competitivo que ofrezca opciones de medicamentos biosimilares.

Le puede interesar:

En aumento el uso de biosimilares

De igual forma, busca la implementación de nuevas leyes orientadas a lograr un balance entre la innovación del desarrollo de fármacos y la incorporación de los mismos en un mercado de libre competencia.

“Aunque el consumo de medicamentos biológicos es de menos de un 2% en Estados Unidos, éstos representan un 40% del gasto total de los medicamentos”. Por lo que “habilitar un camino hacia la competencia por biológicos a partir de biosimilares es una clave para reducir costos y facilitar más innovación" declaró Scott Gottlieb, principal funcionario de la FDA.

Le puede interesar:

Biosimilares reducen hasta un 40% el gasto sanitario

En este plan se pretende abordar cuatro áreas clave como la mejora de la eficiencia del proceso de desarrollo y aprobación de productos biosimilares e intercambiables, así como la maximización de la claridad científica y regulatoria para la comunidad de desarrollo de productos biosimilares.

De igual forma, busca desarrollar comunicaciones efectivas que permitan la comprensión de los biosimilares, por los pacientes, la comunidad médica y los proveedores de estos medicamentos, para contribuir a enfrentar los intentos de retrasar arbitrariamente la competencia en el mercado y a respaldar la competencia en el mercado mediante la reducción de requisitos de la FDA.

Le puede interesar:

Aprueban primer biosimilar contra cáncer

Asimismo, la agencia ha destacado la importancia de avanzar en las políticas para facilitar el desarrollo eficiente y la aprobación de estos productos, como oportunamente lo han hecho Argentina, México, Uruguay, Ecuador entre otros países de la región.

La FDA es el organismo del gobierno estadounidense que se encarga de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:03:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM