Valsartán recibe estocada en RD

Valsartán recibe estocada en RD

| 10:03 pm

Vasaltran.jpg

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), exhortó a los titulares de medicamentos registrados en República Dominicana, para que se abstengan de adquirir y utilizar materia prima del principio activo Valsartán, elaborada por Zhejiang Juahai Pharmaceutical CO. LTD, China.

La advertencia se basa en una alerta de la emitida por las agencias Europea de Medicamentos (EMA), y Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a raíz de que el fabricante detectara una impureza potencialmente citotóxica (N-nitrosodimetilamina), en el ingrediente farmacéutico activo Valsartán, luego de un cambio en el proceso de fabricación.

Le puede interesar:

Prohíben venta libre de estimulantes sexuales

En ese sentido, DIGEMAPS informó que tiene abierta una investigación más exhaustiva y ha podido verificar que ninguno de los productos reportados por la EMA y la AEMPS han sido importados a territorio nacional.

Le puede interesar:

Salud Pública alerta por bacteria en vegetales importados desde Europa

No obstante, a raíz de la investigación que han iniciado otras agencias regulatorias, ha identificado que varios productos registrados y comercializados en el país, contienen la impureza potencialmente citotóxica (N-nitrosodimetilamina).


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:44:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:44:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis