INFADOMI expuso sobre guías de buenas prácticas en encuentro de la RED EAMI

INFADOMI expuso sobre guías de buenas prácticas en encuentro de la RED EAMI

| 05:51 pm

PHOTO-2018-06-27-12-27-56.jpg

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI) participó en el XII Encuentro de la Red de Autoridades en Medicamentos de los países Iberoamericanos (EAMI) en calidad de invitado especial.

En la actividad, la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Patricia Mena, disertó sobre la implementación y aplicación de las normas 32 y 37 y la Guía de Verificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF).

Durante su ponencia, resaltó que varios laboratorios dominicanos ya habían obtenido la certificación de cumplimiento antes de que la misma entrara en vigencia, lo que a su juicio “evidencian el compromiso de los asociados con elevar la calidad de la producción farmacéutica en la República Dominicana”.

El evento, celebrado del 26 al 29 de junio en Lisboa, Portugal, fue organizado por la Autoridad Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios de Portugal (INFARMED), en coordinación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Contó con la participación de las máximas autoridades regulatorias de medicamentos del país anfitrión, de España y de países de Centroamérica, Caribe, Sudamérica.

El sector público dominicano estuvo representado por la directora de DIGEMAPS, Karina Mena.

En el encuentro se dieron cita además representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas (ALIFAR).

Quizás le interese leer:

INFADOMI da a conocer buenas prácticas

INFADOMI reacciona por prohibición visita médica

Aprueban reglamento de registros sanitarios

El contenido del encuentro se centró en las tendencias actuales y futuras de los sistemas regulatorios de medicamentos y productos sanitarios en Iberoamérica, con el objetivo de contribuir a la consolidación de EAMI como la red de autoridades sanitarias de excelencia técnica, científica y regulatoria en el sector de los medicamentos y dispositivos médicos.

De igual forma, se debatieron temas de actualidad, como los marcos regulatorios de dispositivos médicos, las estrategias contra la lucha de medicamentos falsificados y fraudulentos, la fármaco vigilancia de medicamentos de uso humano en la región, así como el fortalecimiento de las estrategias de formación y los desafíos en la lucha contra las resistencias antimicrobianas, entre otros temas.

Sobre INFADOMI

INFADOMI reúne a las empresas líderes en la producción dominicana de medicamentos. Desde su creación en 1986, INFADOMI ha liderado cambios y transformaciones en los procesos y normativas que garantizan las posibilidades de expansión del sector farmacéutico.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:15:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM