Farmax sucumbe ante poder omnímodo de Carol

Farmax sucumbe ante poder omnímodo de Carol

| 11:54 pm

comunicaol.jpg

Lo que fue un sueño surgido hace más de un siglo acaba de ceder territorio al poderoso imperio de la cadena de farmacias Carol, una marca que ha fortalecido las amarras de su barca presionada por la globalización de la industria farmacéutica y el temible negocio informal de los fármacos de venta libre u OTC.

Farmax, cuyo origen data de 1837, con el nacimiento de la farmacia Normal, en Santiago, fundada por don Santiago Espaillat, acaba de vender 33 sucursales del entramado comercial a Carol, marca del Grupo Carol, propietario por 67 establecimientos de farmacias esparcidos en toda la geografía nacional.

Le puede interesar:

Carol orienta sobre salud cardiovascular

Carol inaugura nuevas oficinas corporativas

Pasado a una segunda mano, pues en 1923 Daniel Espinal adquiere la Farmacia Normal, Farmax podría ser un recuerdo comercial porque probablemente cambiará de nombre.

Hoy una empresa más joven le toma la antorcha. Con la negociación, Carol, que inició operaciones el 15 de marzo de 1987, al parecer pretende cerrar el paso a sus competidores cercanos, que no han tenido la saga y visión de don Julio Curiel de Moya, presidente del Grupo Carol.

De paso, la marca se planta en un escenario caracterizado por cadenas de otras naciones que han empezado a desembarcar en territorio dominicano, motivadas –se dice a baja voz- por la conexión comercial de algunas Aseguradoras de Riesgos de Salud, mejor conocidas como ARS.

Le puede interesar:

Farmacia Carol cumplió, llevó a papá a las Olimpíadas

El negocio con Carol

Ninguna de las partes de la operación han revelado el monto envuelto en la negociación ni las condiciones más allá de ceder las sucursales.

Un comunicado publicado este martes en la prensa nacional señala que Grupo Carol anunció la adquisición de las 33 farmacias que operaban en el país bajo el nombre de Farmax.

Indica que con la adquisición, la empresa farmacéutica incrementa a más de 100 los locales bajo su marca en República Dominicana y en más de 2 mil los colaboradores al servicio del público.

Le puede interesar:

Farmacia Carol lanza tarjeta de beneficios

Farmacia Carol celebra 30 años en premiación anual

Puntualiza que la negociación afianzará el liderazgo de Carol en el sector.

Señala que la adquisición va en línea con el plan de expansión que ha venido ejecutando en los últimos años.

Destaca que el proceso de negociación y el de integración de las dos compañías, “la profesionalidad y espíritu de colaboración de los ejecutivos de Farmax han hecho posible que todo se concretara de manera ordenada y rápida, dando cumplimiento con las regulaciones vigentes”.

Agrega que con la adquisición de las 33 nuevas sucursales, el Grupo Carol busca estar cada vez más cerca de sus clientes.

Por Pedro Angel

 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:28:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:28:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis