Denuncian campaña contra biosimilares

Denuncian campaña contra biosimilares

| 12:45 am

INFADOMI.jpgLa denuncia indica que las acciones contra los biosimilares restringen la competencia y monopolizan el mercado de medicamentos de alto costo, el cual representa el mayor reglón de costos de los sistemas de salud y seguridad social de los países de Latinoamérica.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas​ ​Latinoamericanas (ALIFAR) fue la responsable de la denuncia, en un comunicado al que se suscribió la Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas (INFADOMI).

La organización denunció la campaña de desprestigio contra los biosimilares elaborados por la Industria Latinoamericana, que según dijo pretende cuestionar sin base científica alguna, la seguridad, eficacia y calidad de los biosimilares.

La entidad integrada por los laboratorios fabricantes de medicamentos de capitales nacionales privados de 15 países de Latinoamérica, hizo la denuncia en el marco de la XXXIX Asamblea Anual de ALIFAR, en Montevideo, Uruguay, donde el sector farmacéutico dominicano estuvo representado por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, (INFADOMI).

En la jornada ALIFAR reafirmó su compromiso de proveer medicamentos de calidad, seguros, eficaces y a precios accesibles, como sector industrial estratégico, a través del Acceso a Medicamentos a través de la Libre Competenci​a.

De igual forma, manifestó su posición de rechazo a las regulaciones propuestas en algunos países en materia de precios de medicamentos, señaló que “impactan negativamente sobre las inversiones en el sector, erosionan su competitividad, desalientan la investigación y el desarrollo nacional, limitando la oferta, principalmente el acceso y la disponibilidad de los medicamentos de calidad a la población”, dice el comunicado emitido por la entidad. 

Le puede interesar:

INFADOMI da a conocer buenas prácticas

INFADOMI reacciona por prohibición visita médica

Suplidores de fármacos responden al SNS

Gastroenterólogos anuncian jornada

Biosimilares reducen hasta un 40% el gasto sanitario

Mientras, que el presidente de INFADOMI, Fernando Espinal, informó que la asociación dominicana fue seleccionada para organizar la sede de la Asamblea XL de ALIFAR, prevista para mayo del año 2019.

Según el vocero de INFADOMI, para la industria farmacéutica del país es de vital importancia la generación de sinergia entre la industria farmacéutica latinoamericana reunida en ALIFAR, lo que redunda en la actualización constante en la toma de decisiones acertadas que beneficien al sector y por ende a la salud pública de la región.


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis