Instalarán en RD empresa de esterilización

Instalarán en RD empresa de esterilización

| 03:50 pm

Esterilizacin.jpg

La nueva empresa será instalada en el parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA), con una inversión superior a los US$ 20 millones de dólares.

Se trata de la empresa Cosmed Group, la cual se dedicará a la esterilización de dispositivos médicos, siendo la primera en su área en República Dominicana, según informó la presidenta de ZFLA, Claudia Pellerano, tras un encuentro con el presidente Danilo Medina.

Pellerano explicó que la llegada al país de este servicio, de la mano de una empresa de prestigio mundial, marca un hito en la industria de manufactura de dispositivos médicos en el país.

Agregó que las operaciones de Cosmed Group convertirán a República Dominicana en un destino más competitivo para atraer nuevas inversiones en ese segmento.

Dijo que el proyecto iniciará su proceso de construcción e instalación en este año y se contempla que iniciará sus operaciones a finales de 2019.

“La facilidad de que las empresas de manufactura de dispositivos médicos puedan concluir la cadena de producción, que culmina con la esterilización del producto, representa una reducción importante de los costos operativos; garantiza una menor exposición de los dispositivos a la manipulación, elevando su calidad”.

Explicó que la oferta de este servicio agrega un gran valor al país como opción de inversión y disminuye la brecha de competitividad respecto a otros destinos de zonas francas.

De su lado, el COO de Cosmed Group, David Howe, manifestó que la buena experiencia de las empresas de manufactura de insumos médicos, así como la operación de clase mundial ha sido su mayor incentivo para considerar a República Dominicana para extender sus operaciones al Caribe.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Medtronic amplía red fabricación en RD

Nueva planta manufactura de dispositivos médicos

Productos médicos lideran exportaciones RD

RD tercer país en desarrollo con mayor exportación de instrumentos médico-quirúrgicos del mundo

En ese sentido, agradeció al presidente de la República por recibir en su despacho a los ejecutivos de Cosmed Group y por darle al proyecto la importancia que amerita.

En el encuentro con el jefe de Estado también participaron el director comercial de Cosmed Group, Clark Houghtling; el director comercial de ZFLA, Luis Manuel Pellerano, y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Cosmed Group cuenta con 37 años de trayectoria en la esterilización de espacios e insumos médicos en Estados Unidos y en la instalación de facilidades en Puerto Rico, Costa Rica y Australia.

ZFLA es una empresa local privada con estándares internacionales y cuenta con una de las infraestructuras más modernas de la región de Centroamérica y el Caribe.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 03:45:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM