Infadomi posesionó anoche nueva directiva

Infadomi posesionó anoche nueva directiva

| 01:40 am

Nueva_Junta_Directiva_de_INFADOMI_DSC_7110.JPG

En el marco de un encuentro al que asistieron la ministra y el director nacional de Salud, doctores Altagracia Guzmán y Nelson Rodríguez Monegro, así como otras autoridades del sector, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (Infadomi) dejó posesionada sus nuevos directivos para el período 2018-2020.

La nueva directiva la componen Fernando Espinal, presidente; Genals Senior, vicepresidente; Maximiliano Valdés, tesorero; Christian Farach, secretario; y Patricia Mena Sturla, vicepresidenta ejecutiva.

Los vocales son Cesilia Jiménez, Leandro Lebrón, Ezequiel de la Cárcova, Pavel García, Elvis Camilo, Francisco Rodríguez y Jaime Aristy Escuder.

En la juramentación realizada anoche en un hotel del Distrito Nacional, el pasado presidente de la entidad, Jaime Aristy Escuder, rindió cuenta de su gestión e hizo un resumen de los logros alcanzados.

Dijo que durante los casi cuatro años que presidió la entidad, ésta alcanzó importantes avances para el sector como la implementación de la renovación automática de registros sanitarios de medicamentos, nueva normativa sobre buenas prácticas de manufactura, avances contra la falsificación de medicamentos, entre otras conquistas.

En tanto que el doctor Fernando Espinal se comprometió a continuar trabajando con los registros sanitarios, tras asegurar que a pesar de que se han logrado avances significativos aun persisten retrasos que afectan la capacidad competitiva de muchas de las empresas farmacéuticas dentro y fuera del país.

Dijo que para el alcance de estas metas trabajará de la mano con las autoridades de Salud para el alcance de las políticas farmacéuticas que permitan el crecimiento y sostenibilidad del sector.

“Asumo el compromiso junto a esta directiva de trabajar para superar los obstáculos por los que aun atraviesa el sector y crear el consenso necesario para mantener la armonía dentro de nuestra industria”, expresó.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 08:43:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM