2019 dejó novedosos equipos en clínicas y hospitales

2019 dejó novedosos equipos en clínicas y hospitales

| 05:00 am

Invitacion_Balance_2019.jpegSanto Domingo.- Durante el 2019 diversos centros de salud renovaron sus servicios con la introducción de modernos equipos que les permitieron fortalecer los servicios que brindan a la población.

Entre éstos se encuentran la Clínica Abreu, el Hospital General Plaza de la Salud, CEDIMAT, Centro Médico UCE, INCART y el Centro de Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo, entre otros importantes.

La Clínica Abreu CDD instaló un PET-CT Discovery IQ de la división Healthcare de General Electric, nuevo.

Le puede interesar 

EEUU prohibirá cigarrillos electrónicos aromatizados

Es el equipo más poderoso ofertado por esta casa comercial a nivel mundial y cuenta con dos anillos hipersensibles capaces de captar alteraciones metabólicas sub milimétricas.

El Grupo CDD consiguió la licencia de operaciones a su empresa Ciclolab Dominicana, la cual será la encargada de la producción, distribución y comercialización de Fluorodesoxiglucosa (FDG), radiofármaco necesario para los estudios de tomografías por emisión de positrones PET-CT.

Con las inversiones de ambos centros se inicia el despegue definitivo de los exámenes Pet en República Dominicana, en beneficio de los pacientes oncológicos.

El Servicio de Imágenes de Clínica Abreu anunció dos importantes adquisiciones de equipos. El primero es la antena de mama para resonador GE 1.5 tesla, que permitirá realizar el estudio de resonancia de mama y el otro es un sonógrafo Voluson E6 de GE, único de su tipo en la ciudad de Santo Domingo.

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) adquirió equipos de endoscopía de última generación que permiten magnificar y realzar en los estudios endoscópicos las lesiones o alteraciones visualizadas y decir con mayor exactitud la conducta a seguir en cada paso.

 Le puede interesar 

Entérese del saldo de fallecidos en Año Nuevo

Estos equipos dispondrán de diferentes filtros de luz que de una manera efectiva y rápida podrán observarse las alteraciones que con los métodos convencionales pasarían desapercibidas.

Además, los filtros ayudarán a precisar la posibilidad de malignidad y a la vez de ser más preciso tanto en la extracción como en la toma de biopsia.

Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico adquirió dos nuevos equipos: un sistema automatizado de ultrasonido de mama (ABUS), libre de radiación que aumenta significativamente la sensibilidad del diagnóstico del cáncer de seno.

También, integró la biopsia de seno estereostática asistida por vacío, técnica que mejora los métodos de punción habituales, permitiendo obtener muestras más grandes, más numerosas y, en algunos casos, se puede extirpar toda la lesión.

El Centro Médico UCE renovó las unidades de cuidados intensivos neonatal y polivalente de adultos, por medio de un acuerdo con la empresa Hospifar, que dotó esas áreas con ventiladores, monitores, camas, incubadoras y servo cunas de última generación.

El Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), también instaló un equipo de Tomografía por Emisión de Positrones (PET), que permite al médico la detección de enfermedades diversas.

El Centro de Imágenes médicas Diagnóstica Social amplió su servicio con nuevos equipamientos con los que cuenta Diagnóstica Social, cuyo costo supera los seis millones de dólares, está la primera y única gamma cámara Symbia Intevo Bold con tomografía de medicina nuclear de 16 cortes instalada en la República Dominicana, señala una nota del centro.

Esa cámara provee alto rendimiento de imágenes avanzadas y tecnología especializada para el diagnóstico temprano de cáncer.

También instaló el tomógrafo Somatom Definition Edge de 128 cortes, primero en el país, para tomografía computarizada, que está complementado con todos los estudios de cardiología avanzada.

El Centro de Imágenes Cardiológicas presentó los nuevos servicios y equipos a médicos suplidores y personal. Se trata de un tomógrafo axial computarizado, una unidad de videoendoscopia y abrió un laboratorio clínico propio.

El tomógrafo de última generación Revolution Evo permite la realización de estudios de angiografía coronaria no invasiva, score de calcio, análisis Tavi y colonografía virtual y otros estudios.

El Instituto Materno Infantil y Especialidades adquirieron equipos de última tecnología en resonancia magnética, con la marca Philips Intera Achievas de ocho canales 1.5.

Los sistemas Achievas son de nueva generación de Phillips para obtención de imágenes por resonancia magnética.

El doctor Pablo Mateo presentó la tecnología francesa de última generación para cirugías laparoscópica asistida por brazo robótico.

Se trata de un novedoso instrumento que introduce el Centro de Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo en beneficio de la salud de los dominicanos con enfermedades de próstata.

Sector público

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza adquirió dos nuevos equipos que permiten agilizar las pruebas de laboratorio, especialmente para los pacientes del área de emergencias. Se trata de la máquina de hematología XN 350, marca Sysmex.

De igual forma, el Servicio Nacional de Salud (SNS) instaló un novedoso ecocardiograma en el Hospital Marcelino Vélez Santana. Un equipo modelo Philips Affiniti 30 de última generación.

El Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán adquirieron camas de posición, mesas de cirugía, sonógrafos, ecógrafos, aparatos de rayos x, aparatos portátiles, entre otros equipos.

El hospital Dr. Salvador B. Gautier instaló modernos equipos de laboratorio, que serán usados para realizar pruebas de Gases Arteriales, PSA, PSA total, PSA libre, T3, T4 libre, TCH, Electrolitos, entre otras.

CECANOT instaló un avanzado equipo de tomografía de coherencia óptica (OCT), que permite obtener imágenes de alta resolución para determinar si el paciente requiere la colocación de stens coronarios.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 06:05:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM