Anuncian tratamiento de ondas acústicas en RD (VIDEO)

Anuncian tratamiento de ondas acústicas en RD (VIDEO)

| 05:36 am

 lesiosnalka.jpgLa tecnología es utilizada para tratar desórdenes de movimiento humano por causas neurológicas, muy frecuentes en atletas, personas que con lesiones fruto de accidentes y adultos mayores.

La tecnología de FlashWave utiliza una onda acústica especializada. Está instalada en el país, en Rehabilitek, un centro de rehabilitación física que funciona en Santo Domingo.

Su aplicación en el tejido humano dispara la comunicación entre las células, hace que se reverse su degeneración y en algunas formas activa la regeneración, lo que permite al paciente sentir mejoría en la primera sesión de tratamiento.

El equipo podría cambiar la forma de rehabilitar y tratar a este tipo de pacientes.

Fue traído para Rehabilitek por el Francisco Bentz Brugal, especialista en medicina física y rehabilitación.

La nueva tecnología llegó acompañada del doctor Kenneth Craig Vincent, especialista en medicina del movimiento humano y medicina del deporte, quien vive en Nueva Zelandia y es el inventor y creador del protocolo para tratar a los pacientes.

La información fue ofrecida por el periódico Listín Diario.

El equipo se utiliza en Parkinson, en pacientes con sarcopenia o pérdida de masa muscular fruto de la edad, pero su aplicación encierra diferentes usos como es el caso de disfunción eréctil, calcificaciones musculares, problemas de rodillas y caderas, en curación de heridas y de fracturas de huesos que no se unieron bien, en cirugía de corazón, en úlceras diabéticas y tiene efectos en arterias y venas, ya que promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos, entre otros.

El doctor Bentz Brugal explicó que se aplica en pacientes de 16 años en adelante y en personas mayores que tienen problemas de movimiento por pérdida de masa muscular.

Los pacientes requieren de entre tres a seis sesiones de 15 minutos cada una, pero la mejoría se siente desde el momento en que bajan de la camilla y no tienen efectos secundarios.

Su aplicación no se recomienda en pacientes con tumores cancerosos.

Dijo que el doctor Craig Vincent traerá otro equipo al país, el cual puede movilizarse a cualquier lugar para ofrecer tratamiento, porque la idea que tienen juntos es poder aportar con fines humanitarios, ya que hay mucha discapacidad en República Dominicana.


Buscar

Síguenos

05
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 04:41:00 PM

05
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 04:41:00 PM

05
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 05 Diciembre 2020, 04:41:00 PM

12
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 12 Diciembre 2020, 06:00:00 PM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM