Aprobado la ley que evitará enfermedades por malnutrición

Aprobado la ley que evitará enfermedades por malnutrición

| 06:01 am

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana fue aprobado ayer en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Contempla un plan nacional que deberá elaborarse cada cuatro años.

El artículo 31 de la pieza legislativa sugiere preparar anualmente un programa desglosado por regiones, provincias y municipios, con sus respectivas asignaciones presupuestarias.

El Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional señalará las instituciones públicas que incorporarán en sus respectivos presupuestos los recursos para financiar los programas y proyectos contenidos en el Plan Nacional”, refiere el artículo 42 del proyecto de ley.

La ejecución del proyecto estará bajo la responsabilidad del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), quien se encargará de diseñar las políticas públicas necesarias para la producción suficiente, sustentable y de calidad de los alimentos.

Este organismo deberá identificar los grupos poblacionales que padecen de malnutrición e inseguridad alimentaria, “con la finalidad de focalizar y emprender acciones al respecto”.

El proyecto consigna que el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN) busca garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada, y asegurar la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de la población en forma sostenible.

La información fue tomada del periódico Diario Libre.


Buscar

Síguenos

28
Mar
JW Marriot de Santo Domingo.
Fecha Martes 28 Marzo 2023, 09:00:00 AM

30
Mar
Jardín Plaza, avenida 27 de Febrero, esquina Antigua Texas, Santiago.
Fecha Jueves 30 Marzo 2023, 06:30:00 PM

31
Mar
Virtual
Fecha Viernes 31 Marzo 2023, 06:00:00 PM

05
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 05 Abril 2023, 07:00:00 PM

13
Abr
Auditorio de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.
Fecha Jueves 13 Abril 2023, 09:00:00 AM