Endocrinólogos se actualizan en simposio

Endocrinólogos se actualizan en simposio

| 05:40 am

Edol.JPGl evento realizado este sábado, con el apoyo de laboratorio MSD, incluyó seis conferencias a cargo de tres expertos de México, Colombia y República Dominicana.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición desarrolló la actividad, encabezada por su presidenta, doctora Dolores Mejía, en el hotel Embassy by Hilton, de la capital dominicana.

En el simposio cardiometabólico se expuso sobre "Después de la Metformina qué?: Sulfonilureas versus inhibodores de la DPP-4" y “Hipoglucemia como un factor de riesgo cardiovascular”.

También Estudios Tecos, Examine y Savor: cómo difieren y cuáles son sus desenlaces” y “Efectos de la combinación de Simvastatina y Ezetimiba sobre eventos cardiovasculares en pacientes diabéticos: análisis del estudio Improvet-it”.

Además, “Uso combinado de la insulina con inhibidores de la DPP-4 “, y “Papel del glucagón en la patofisiología de la diabetes mellitus tipo 2”.

Tanto los doctores Rosario Arechavaleta y Luis Mejía Rivera, traídos al país por MSD, como el dominicano Yulino Castillo, tuvieron dos conferencias en el evento.

Los expertos explicaron las ventajas y desventajas en el uso de Metforminas y la Sulfonilureas, así como su impacto y evolución en la célula beta.

El doctor Castillo explicó que diversos estudios afirman que las Sulfonilureas inducen a la apoptosis de la célula beta al aumentar el nivel de estrés del retículo endoplásmico, así como la secreción de insulina, por lo que el riesgo de hipoglucemia es mayor con Glimepirida.

En tanto que, la doctora Arechavaleta advirtió sobre los riesgos cadiovasculares de los paciente con diabetes severa.

El doctor Mejía aseguró que en casos de glucagón, la producción hepática de glucosa es altamente progresiva.

Sostuvo que en este caso la Metformina consigue producir efectos reguladores y que la insulina aumenta a medida que el glucagón disminuye.

MSD estuvo representado por Joan Manuel Cruz, gerente cardiometabólico, y un equipo de colaboradores.

Las sulfonilureas son medicamentos pertenecientes a la clase de antidiabéticos orales indicados en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. La Metformina es

un fármaco antidiabético de aplicación oral del tipo biguanida.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

11
Ago
Instagram de ASCEMUDCA.
Fecha Martes 11 Agosto 2020, 04:00:00 PM

13
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 13 Agosto 2020, 07:30:00 PM

15
Ago
https://us02web.zoom.us/webinar/register/wn_simtncQ1TeMVLJ_NaAX9G
Fecha Sábado 15 Agosto 2020, 09:00:00 AM

17
Ago
https://us04web.zoom.us/j/77624903134?pwd=eFQySmZKNzBsZVhPSWZWam9vOExIQT09
Fecha Lunes 17 Agosto 2020, 10:00:00 AM

19
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Miércoles 19 Agosto 2020, 07:30:00 PM

Robot de desinfección Skytron

CERRAR