Instituciones celebran Día Alimentación con retos pendientes

Instituciones celebran Día Alimentación con retos pendientes

| 06:24 pm

Varias instituciones y entidades exhoFoto_alimentacion.jpgrtaron a la población a aplicar hábitos saludables. El organismo dará seguimiento a su personal sobre situación nutricional.

El Ministerio de Salud conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación” con el objetivo de orientar, educar y promover hábitos saludables en materia de alimentación, actividades físicas y recreativas.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que desde este organismo trabaja en distintos programas en busca de dar respuesta oportuna ante los malos hábitos alimenticios.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, detalló los importantes esfuerzos que se vienen realizando en el país para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: Hambre cero, una labor reconocida por el Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Estamos orgullosos de saber que el 85% de los alimentos consumidos en el país son cosechados por productores dominicanos como consecuencia de los beneficios que venimos dando al sector agropecuario”, apuntó el ministro, en su calidad de Presidente del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN).

A tenor con los argumentos de los funcionarios gubernamentales dominicanos, la Organización de Naciones Unidas (ONU), insta al consumo equilibrado de alimentos para mejorar niveles de malnutrición.

Le puede interesar:

Obesidad afecta salud emocional en los niños

El organismo destaca los avances en la disminución del hambre y la desnutrición crónica en República Dominicana.

Asimismo, el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana hizo un llamado a aplicar políticas públicas para promover modos de producción y de consumo más sostenibles y sanos en el país.

Las recomendaciones de políticas las hicieron las agencias y programas de las Naciones Unidas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2019, cuyo lema este año es “Una alimentación sana para un mundo hambre cero”.

Durante esta misma conmemoración mundial de la alimentación, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado en favor del hambre cero, de un mundo en el que haya alimentos nutritivos y asequibles para todas las personas en todas partes.

“Sin embargo, a fecha de hoy, más de 820 millones de personas no tienen suficiente para comer. Y la emergencia climática es una amenaza cada vez más grave a la seguridad alimentaria. Mientras tanto, 2.000 millones de hombres, mujeres y niños padecen sobrepeso u obesidad”, enfatizó Guterres.

En su discurso, Guterres asegura que la alimentación poco saludable conlleva un enorme riesgo de enfermedad y muerte.

“Es inaceptable que el hambre esté aumentando en un momento en que el mundo desperdicia más de 1.000 millones de toneladas de alimentos cada año. Es hora de cambiar la forma en que producimos y consumimos, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La transformación de los sistemas alimentarios es crucial para alcanzar todos los objetivos de desarrollo sostenible”, finaliza Guterres.


Buscar

Síguenos

11
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Martes 11 Agosto 2020, 11:30:00 AM

11
Ago
Instagram de ASCEMUDCA.
Fecha Martes 11 Agosto 2020, 04:00:00 PM

13
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 13 Agosto 2020, 07:30:00 PM

15
Ago
https://us02web.zoom.us/webinar/register/wn_simtncQ1TeMVLJ_NaAX9G
Fecha Sábado 15 Agosto 2020, 09:00:00 AM

17
Ago
https://us04web.zoom.us/j/77624903134?pwd=eFQySmZKNzBsZVhPSWZWam9vOExIQT09
Fecha Lunes 17 Agosto 2020, 10:00:00 AM

Robot de desinfección Skytron

CERRAR