Jacqueline Díaz, complacida, rinde cuentas (VÍDEO)

Jacqueline Díaz, complacida, rinde cuentas (VÍDEO)

| 06:06 pm

WhatsApp_Image_2019-05-29_at_14.22.09.jpeg

La doctora Jacqueline Díaz, quien entregó la presidencia de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), durante su rendición de cuentas afirmó que pese al arduo trabajo y los malos ratos se va complacida.

Dijo que durante su gestión consiguió grandes alianzas con sociedades especializadas en otras áreas con las cuales desarrolló un gran trabajo.

Entre estas citó las sociedades dominicanas de Nutrición Clínica y Metabolismo, de Cardiología y de Nefrología.

Le puede interesar:

Sociedad de Endocrinología posesionó anoche nueva directiva

De igual forma, destacó su incidencia en los diferentes ministerios donde llevaron programas de educación.

“Salimos fuera de los escenarios, de estar todos los especialistas juntos, actualizándonos sobre los últimos conocimientos. Esta vez pudimos ampliar eso y tocar a la población con diferentes campañas desarrolladas en plazas comerciales, programas de radio y televisión”.

 

Aseguró que su gestión logró dar seguimiento e incluso a promesas de gestiones anteriores, al citar el caso de los etiquetados de los alimentos, de las bebidas azucaradas para que el paciente conocimiento de qué tan calórico es lo que va a consumir.

En cuanto a las luchas para las reivindicaciones de los médicos, afirmó que junto al Colegio Médico Dominicano y otras sociedades, logró gran avance y que “estamos en espera de respuesta por parte de las ARS”.

Le puede interesar:

Raras alteraciones genéticas vinculadas a diabetes

De igual forma, destacó la realización del perfil del endocrinólogo por primera vez.

“Trabajamos mano a mano con todos los que quisieron participar, tanto en las actividades académicas como en las sociales”

Asimismo, “inscribimos la cartera de servicios que no se habían revisado y la depositamos en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Colegio Médico Dominicano y las diferentes aseguradoras del país para darle seguimiento”.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

03
Ago
Plataforma Online
Fecha Lunes 03 Agosto 2020, 08:00:00 PM

06
Ago
Virtual
Fecha Jueves 06 Agosto 2020, 08:00:00 AM

28
Ago
Catalonia Santo Domingo
Fecha Viernes 28 Agosto 2020, 08:00:00 AM