Alicia Troncoso aspira a dirigir SODENN

Alicia Troncoso aspira a dirigir SODENN

| 04:50 am

 logo_sodoemem.jpgLa endocrinóloga Alicia Troncoso aspira a dirigir la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) con un equipo que incluye pasadas presidentas y reconocidos especialistas.

Integran su plancha sus colegas Jacqueline Urbáez, vicepresidenta; Janet Vélez, secretaria; Ruth Báez, tesorera; así como Elizabeth Matos, Rossy Loghmani y Juana Jiménez, vocales.

Le puede interesar:

Estudio INDEN revela nuevos datos en diabetes (VIDEO)

Jenny Disla es su propuesta de delegada del Distrito, Rossy Beillard en la Región Norte y Luz Castro en el Este.

Le puede interesar:

Dra. Escaño correrá por presidencia de Endocrinología

Los comicios se celebrarán el próximo 5 de abril.

Sus planes

Su plancha “Academia, fraternidad y acción gremial” busca impulsar vínculos de colaboración con sociedades y asociaciones médicas afines, así como con universidades, con el fin de desarrollar actividades de educación médica contínua, como cursos, talleres y seminarios, entre otros, que permitan actualizar y elevar el conocimiento sobre patologías endocrino-metabólicas de sus miembros, de médicos de primer contacto, de endocrinólogos y especialistas afines.

Asimismo, realizar actividades de educación continuada en diferentes puntos del país y llevar las guías mas relevantes sobre el diagnóstico y manejo de las enfermedades endocrinológicas y metabólicas.

Le puede interesar:

Sociedades piden estrategias en enfermedades crónicas

Sociedades respaldan ley en comida rápida

Igualmente, incentivar grupos de trabajo para la realización de consensos sobre el manejo de las emergencias endocrinológicas junto a los que está realizando el Ministerio de Salud Pública.

De igual modo, fomentar relaciones de intercambio académico y científico con sociedades y expositores internacionales, a fin de fortalecer la posición de la SODENN en la comunidad científica internacional.

También contempla trabajos poblacionales sobre patologías tiroideas y la prevalencia de la diabetes mellitus y sentar las bases para desarrollar estudios de investigación clínica sobre diversas condiciones endocrinológicas y metabólicas en nuestra población.

“Este Plan de Trabajo se verá enriquecido constantemente con las iniciativas de nuestros miembros en diálogo cercano con nuestra directiva”, aseguró la doctora Troncoso, en información enviada a Resumen de Salud.


Buscar

Síguenos

23
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 02:34:00 PM

23
Nov
Zoom
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 02:34:00 PM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM