Delegación ALAD-RD en pie de lucha contra diabetes (VIDEO)

Delegación ALAD-RD en pie de lucha contra diabetes (VIDEO)

| 03:49 pm

IMG_1548.jpegUna de las sociedades científicas más importantes de Latinoamérica que agrupa a 19 países miembros incluyendo, a República Dominicana, celebró este 8 de noviembre una jornada de educación sobre la diabetes y sus repercusiones.

La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) continúa su lucha contra la diabetes en la región y nuestro país no escapa a estos esfuerzos.

Le puede interesar:

¿Quién está en riesgo con diabetes mellitus tipo 2?

La especialista en endocrinología y diabetología, Alicia Troncoso, es la representante de la delegación ALAD que trabaja conjuntamente con la Residencia Nacional de Endocrinología y Nutrición del Hospital Salvador B. Gautier, coordinada por el doctor Yulino Castillo.

Troncoso indicó que el esfuerzo de la ALAD se centra en la prevención, adecuado diagnóstico, manejo apropiado de la diabetes mellitus, y de sus complicaciones.

Le puede interesar:

Actividades por Mes de la Diabetes

La Jornada de educación diabetológica ALAD-HSBG se realizó en el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el 14 de noviembre.

La Diabetes se ha convertido en una epidemia global que representa un considerable problema socioeconómico y de salud.

Le puede interesar: 

¿Quién está en riesgo con diabetes mellitus tipo 2?

En la República Dominicana, la prevalencia de diabetes mellitus es de alrededor de 10%, afectando casi el 25% de los adultos mayores de 65 años.

La jornada de educación diabetológica ALAD-HSBG estuvo dirigida a los pacientes con diabetes que acuden al centro, allí se realizó medición de glucemias capilares, de hemoglobinas glucosiladas, y otros parámetros clínicos como la circunferencia de la cintura y la tensión arterial.

Otros temas incluidos en la jornada fueron las metas de control de glucosa y el cuidado de los pies, para evitar la más temida y frecuente complicación y la mayor causa de hospitalización como es la úlcera del pie con la posible pérdida de los miembros inferiores.

A los asistentes se les instruyó sobre las medidas que deben tomar para disminuir los riesgos para el desarrollo de las enfermedades vasculares, incluidas las que afectan a su corazón, su cerebro y sus vasos periféricos, a fin de prevenir o minimizar la morbi-mortalidad cardiovascular asociada a la diabetes.

 


Buscar

Síguenos

11
Ago
Instagram de ASCEMUDCA.
Fecha Martes 11 Agosto 2020, 04:00:00 PM

13
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 13 Agosto 2020, 07:30:00 PM

15
Ago
https://us02web.zoom.us/webinar/register/wn_simtncQ1TeMVLJ_NaAX9G
Fecha Sábado 15 Agosto 2020, 09:00:00 AM

17
Ago
https://us04web.zoom.us/j/77624903134?pwd=eFQySmZKNzBsZVhPSWZWam9vOExIQT09
Fecha Lunes 17 Agosto 2020, 10:00:00 AM

19
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Miércoles 19 Agosto 2020, 07:30:00 PM

Robot de desinfección Skytron

CERRAR