Nueva directiva trabajará perfil de emergenciólogos

Nueva directiva trabajará perfil de emergenciólogos

| 09:51 am

Elvys.jpeg

Santo Domingo.- En República Dominicana hay muchos médicos que no le dan la importancia a la emergenciólogía, por lo que la nueva directiva de la entidad trabajará para que sus miembros sean cada vez más valorados.

Así lo afirmó el doctor Hayron González Bonilla, nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Emerenciologia, durante una entrevista con Resumen de Salud, previo a tomar posesión del cargo, donde reiteró que actualmente hay mucho desconocimiento de lo que es la emergenciología.

Le puede interesar:

Emergenciólogos posesionan directiva (VIDEO)

“Tenemos que trabajar esa falta haciendo opinión pública, no es solo en la población en general, hay muchos médicos que todavía no le dan la importancia a lo que la emergenciología y eso hay que enseñárselo. Tenemos que trabajar en ese perfil del médico emergenciólogo”.

El doctor González afirmó, además, que trabajará para seguir mejorando la calidad de los servicios y velar porque en todas las emergencias del país haya un especialista en emergencias.

Además, citó el tema de la carencia de códigos para trabajar con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por lo que su plan de trabajo también va orientada a corregir esa falla.

En cuanto a la información de que la mayoría de los hospitales no resistiría un sismo, dijo que diversas situaciones han evidenciado esta realidad.

“Hemos visto algunos casos donde pequeñas cosas desestabilizan lo que es un hospital”

Por Elvys Minaya y Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

05
Feb
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 12:15:00 AM

05
Feb
Universidad de Psicología Industrial Dominicana (UPID) de Santo Domingo.
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 10:00:00 AM

05
Feb
Auditorio de la Casa San Pablo, Santo Domingo.
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 03:00:00 PM

07
Feb
Oficina MEDS, Torre Distric Tower piso 10. C/ Jose A. Brea Peña 14.
Fecha Martes 07 Febrero 2023, 10:00:00 AM

07
Feb
Campus de la UCATECI en La Vega.
Fecha Martes 07 Febrero 2023, 02:00:00 PM