Jornada actualizará en emergenciología

Jornada actualizará en emergenciología

| 07:38 pm

 Foto.jpegSanto Domingo.- La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha presentado en Toledo su Congreso Internacional #CONCEPTOS2021.

El evento desarrollado en colaboración con la Universidad Católica de Chile cuyo objetivo se ciñe en aportar conocimiento, repasar las últimas novedades en Urgencias y Emergencias y poner sobre la mesa los problemas actuales y futuros dentro de esta disciplina.

Durante el encuentro, los expertos han repasado todos los puntos que van a tratarse durante las tres jornadas, haciendo hincapié en el manejo de aquellas patologías con mayor incidencia en los Servicios de Urgencias y

Emergencias tales como ictus, crisis de asma, sepsis, insuficiencia cardíaca o traumatismo craneoencefálico, entre otras.

Le puede interesar:

Resumen de Hoy... debe estar feliz

En relación con esto, según datos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud, las llamadas al 112 o 061 se cifran en 6,7 millones con una clara tendencia al alza.

Además, #CONCEPTOS2021 tratará temas de índole social como la necesidad de identificar desde dentro los posibles casos de abusos a pacientes, el papel de las mujeres sanitarias en los Servicios de Urgencias y Emergencias o el aumento de consumo de drogas y sus consecuencias.

En este sentido, según el Informe 2021. Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España, en el último año se notificaron 5.352 episodios de urgencias relacionados con el consumo no terapéutico o no médico de alguna droga.

Dicho documento aprecia una tendencia ascendente de la edad media de las personas atendidas en urgencias, de 28 a 34 años; que podría estar en relación con el elevado número de urgencias relacionadas con drogas como la cocaína (36 años de media).

Asimismo, expertos indican que, de los más de 5.000 episodios de urgencias relacionados con el consumo de drogas, las sustancias que más presencia tienen son la cocaína, que se relacionó con el 50,7% de los episodios de urgencia; y el cannabis, que se relacionaó con el 50,6% de los episodios analizados.

#CONCEPTOS2021 cuenta no solo con las últimas novedades en la materia de Urgencia y Emergencias, sino que apuesta por un innovador formato donde las ponencias no duran más de 10 minutos, tiempo durante el cual se responden o aclaran temas y preguntas de actualidad.

Los asistentes a #CONCEPTOS2021 estarán acompañados de la primera promoción de urgenciólogos en España en el ámbito militar, única área en la que esta especialidad está reconocida en ese país, pues continúa sin tener reconocimiento como especialidad en el ámbito civil.

SEMES representa a más de 12 mil profesionales de estos servicios, de los cuales 8 mil 200 son profesionales médicas y médicos asociados en las 17 comunidades autónomas españolas.

Contacto:

Clara Gutiérrez

Tlf: 695 205 147


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM