Johanny Corona ofrece conferencia magistral sobre mercadeo médico

Johanny Corona ofrece conferencia magistral sobre mercadeo médico

| 06:09 am

corona.jpg

Inició hace 10 años a trabajar de carambola en la visita médica, tras breve trayectoria en una empresa distribuidora de bebidas gaseosas. Luego pasó a crear y desarrollar el departamento médico de una clínica del nordeste y se encaminó en uno de los laboratorios líderes en ventas de medicamentos en el país.

Johanny Corona pasó el centro esencial para desarrollarse, período en el cual obtuvo títulos de licenciada en mercado, maestría en alta gerencia, y especialista en mercadeo, coach ejecutivo y gerencia de servicios médicos.

Proveniente de una familia de negocios (su padre es fundador y gestor de una exitosa red de comercialización de productos detallistas en Santo Domingo Oeste), desde hace un año es la responsable de disparar las métricas de lectores de Resumen de Salud, único medio de comunicación de República Dominicana que difunde informaciones dirigidas a médicos y otros actores del sector salud. En su función encargada de las ventas y posicionamiento del medio, el cielo ha quedado corto.

Todo ese bagaje le ha permitido caminar hacia el firmamento del sector y ahora ayuda a los médicos y centro de salud a mercadear sus servicios de salud a través de consultorías, conferencias, charlas y y analista.

Es responsable del posicionamiento de varios centros de salud privado u autónomos del país, de la motorización de eventos médicos y del posicionamiento de los servicios de varios especialistas que han entendido la necesidad del merdadeo en salud.

 

Conferencia magistral

Este fin de semana se instaló otra vez en el pináculo que la posiciona como una de las más activas y valiosas especialistas en mercadeo médico de la República Dominicana.

En su conferencia Marketing en Urología, ofrecida en el marco del XXIX Congreso Nacional de Urología, dijo cosas interesantes a los médicos congregados por la Sociedad Dominicana de Urología en el Hard Rock Punta Cana, de Bávaro.

Su conferencia fue auspiciada por Sol Marsé, un exclusivo proyecto inmobiliario construido en Guababerry Country Club; y Madeline Closet, propuesta de ropa exclusiva.

 

Les dejamos un resumen de lo que dijo:

Los médicos deben ver los consultorios como fuente principal de su contacto con los pacientes.

Al paciente hay que tratarlo bien.

La comunicación y los detalles son ideales para fidelizar a los pacientes.

Las secretarias deben tratar bien a los pacientes.

A las secretarias hay que darles cursos de formación.

Paciente insatisfecho, paciente que no vuelve al mismo médico.

Los médicos deben tener su imagen corporativa, estar en redes y manejar la interactividad con los pacientes.

El uso de whatsapp debe limitarse, por los riesgos que supone; pero constituye una excelente oportunidad para pedirle a los pacientes que acuden a sus consultorios.

Recordarles a los pacientes cuándo deben volver a las consultas.

Sorprender a los pacientes con detalles como felicitaciones de cumpleaños.
Internet ha cambiado el paradigma de consultas: los pacientes ven primero al “Dr. Google” o lo tienen en cuenta para segunda opinión.

El médico tiene competencia en internet y entre colegas que se mercadean.

Hay que contratar especialistas en mercadeo médico y coatching, así como comunnitys manager. Eso dará excelente resultado en incremento de las consultas.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM

15
Oct
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 15 Octubre 2021, 12:00:00 AM