“Investigación en medicina se hace todos los días”

“Investigación en medicina se hace todos los días”

| 06:21 am

campos12.JPG

El doctor Antonio Campos Muñoz, español, es un prominente científico que dirige el Grupo de Investigación Tisular de Ingeniería de la Universidad de Granada, en la nación ibérica.

Recientemente, sin mucha bulla, estuvo en el país participando en una actividad científica del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter y recibiendo un título Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actividad del Oncológico tomó una participación para hablar de investigación médica, por su condición, además de sabio, de presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Granada.

El doctor Campos habló de la importancia de la investigación y la medicina evolutiva.

“La investigación en la medicina se hace todos los días con el paciente, quien es una fuente de conocimiento”, dijo el especialista, en unas declaraciones enviada por el Departamento de Relaciones Públicas del Oncológico.

Campos hizo par con el doctor Alejandro Bonetti, especialista en aparato digestivo, endocrinología, metabolismo y nutrición, director de la comisión de docencia del Colegio Oficial de Médicos de Almería, España.

Los doctores Bonetti y Campos fueron reconocidos con un Honoris Causa en el país, aprobada por el Claustro Menor de la UASD para refrendar las resoluciones números 2015-120 y 2015-209, adoptadas por el Consejo Universitario el 5 de agosto del 2015.

La participación de Campos y Bonetti se produjo en el marco de la conferencia “Avances de cáncer de colon”, dirigida a médicos y gerentes de ese centro especializado y organizada por la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

El doctor Bonetti disertó sobre la evolución en las investigaciones de esta enfermedad, curable en un 90 por ciento, si se detecta a tiempo.

De igual manera, presentó una APP que ofrece información sobre prevención, detección y tratamiento, dirigida a sanitarios.
“Estamos abocados a hacer medicina preventiva”, enfatizó el especialista, quien además dijo que la prevención del cáncer de colon debe ser un deber moral, cívico institucional y social, para poder tener éxito en la reducción de su incidencia”, comentó.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM