Marietta Vázquez primera latina en ser nombrada decano de diversidad estudiantes medicina

Marietta Vázquez primera latina en ser nombrada decano de diversidad estudiantes medicina

| 11:05 am

Marrieta_Vasquéz.jpg

Santo Domingo.- La pediatra Marietta Vázquez fue nombrada secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS) para ser miembro con derecho a voto del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), siendo la primera latina en ocupar ese cargo.

Vázquez, vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión en el Departamento de Pediatría; fundador y director de la Clínica Hispana Infantil de Yale; ha sido nombrado decano asociado para la diversidad de estudiantes de medicina el pasado tres del mes en curso.

En su nuevo cargo, Vázquez trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de YSM para promover los programas e iniciativas de MD y MD-PhD.

Además, supervisará el despliegue estratégico de recursos y coordinará las actividades de la Oficina de Diversidad, Inclusión, Participación Comunitaria y Equidad (DICE) en las áreas de reclutamiento, retención y desarrollo profesional de estudiantes marginados o subrepresentados en medicina (URIM).

Le puede interesar: 

Freudenberg Medical está amplia sus operaciones en Costa Rica

La especialista tiene una amplia experiencia como defensora de la diversidad y la inclusión y ha liderado los esfuerzos para reclutar y retener a las minorías subrepresentadas en los programas académicos. Ha sido mentora de numerosos estudiantes de medicina. Durante los últimos dos años, ha dirigido todas las actividades en pediatría, diseñando, construyendo e implementando una estrategia ambiciosa para los aprendices, profesores y personal del departamento que abarca apoyo, educación y reclutamiento.

Vázquez considera que la educación es crucial para su rol y ha liderado múltiples iniciativas educativas sobre diversidad e inclusión dentro del departamento en temas como prejuicios inconscientes, microagresión y equidad en el lugar de trabajo. Esto ha llevado a Pediatría a convertirse en el primer departamento de la Facultad de Medicina en hacer obligatoria la formación en diversidad.

Cabe destacar que se desempeñó como directora asociada del Programa de Residencia Pediátrica de Yale desde 2010 hasta 2018 y como directora de Yale Pediatrics Global Health Track desde 2010 hasta 2019.

En el Centro de Atención Primaria Pediátrica de Yale, ella prepara a residentes, estudiantes de medicina y enfermeras practicantes, utilizando su experiencia en salud de refugiados e inmigración.

Su investigación sobre la epidemiología clínica de las enfermedades infecciosas en niños centrada en la eficacia de las vacunas ha tenido un impacto directo en la práctica clínica. Es la primera latina en ser nombrada por el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS) para ser miembro con derecho a voto del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM