Contextualizan al ministro con estudiantes medicina

Contextualizan al ministro con estudiantes medicina

| 08:15 pm

WhatsApp_Image_2020-09-17_at_6.57.44_AM.jpeg

Santo Domingo.- Decanos representes de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), se reunieron con el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, con quien trataron diversos puntos.

En el encuentro en que se respetaron todas las medidas de seguridad por la pandemia, se discutieron sobre el importante rol de Adofem en el Consejo Nacional de Residencias Médicas, la agilización de los exequátur para los graduados de las diversas universidades y otros temas.

Le puede interesar:

Aseguran que director de residencias médicas no hace llamado a concurso

De igual forma, acordaron evaluar vías de trabajo entre los ministerio de Salud Pública y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en torno a los procesos de protocolos que van a seguir los internos y preinternos de las diferentes escuelas de medicinas que tienen que rotar con sus prácticas hospitalarias como parte de su plan de estudios.

El doctor Miguel Polonio, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, junto a otros decanos, presentaron sus preocupaciones a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El doctor William Duke, pasado presidente de Adofem y decano de la Faculta de Medicina de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, al ofrecer la información a Resumen de Salud, recordó que las universidades, a través de sus facultades de ciencias de la salud, son las responsables de la formación de los recursos humanos en salud de la República Dominicana y de ahí la importancia de trabajar en equipo.

Le puede interesar:

Escuelas de medicina celebraron simposio

Dijo que las facultades de medicinas son las encargas de formar médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, bioanalistas, farmacéuticos y todos aquellos profesionales relacionados a la salud, en grados, maestrías, doctorados y otros, por lo que trataron diversos puntos.

El ministro estuvo acompañado del doctor Eddy Pérez Then, director de la Escuela de Medicina de O&Med y asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud y otros funcionarios.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 05:22:00 AM

27
Nov
Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 05:22:00 AM

27
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 05:22:00 AM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM