Consejo para evitar dolores de espalda por malas posturas al trabajar

Consejo para evitar dolores de espalda por malas posturas al trabajar

| 07:09 am

Trabajo.jpg

Santo Domingo.- Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, muchas personas están experimentando por primera vez lo que es el home office o teletrabajo y cumplen sus tareas desde sus hogares.

Si bien hay muchos consejos y consideraciones para hacer que el teletrabajo sea mucho más efectivo, además de productivo, muchos hogares no están debidamente acondicionados para ser oficinas temporales.

De hecho, muchos hogares no disponen de un espacio específicamente diseñado a tales efectos como puede ser una habitación de estudio, ¿no es verdad? Y la suma de muchas situaciones que se dan en la adaptación de los espacios a veces te traerá algunas molestias como lo son los dolores de espalda producto de malas posturas o sobrecargas.

En primer lugar, debes tomar el hábito de levantarte a menudo de tu silla y moverte. Así sea caminar unos pasos o estirar tu cuerpo, es algo que deberías incluso hacer en tu oficina, pero principalmente al trabajar en tu casa donde seguramente no tengas una silla ergonómica o un reposapiés para mejorar tu postura.

Le puede interesar:

“Nuestro país se está enfermando, nuestra gente está muriendo”

Qué movimientos hacer

Debes adoptar este tipo de pausas para prevenir cualquier tipo de dolor. Y si ya los tienes, para disminuirlos y evitar que vuelvan con mayor intensidad. Un movimiento es el de estirar los brazos hacia atrás y así pondrás en movimiento toda la musculatura de los pectorales y hombros. Acompaña esta acción con un ligero movimiento del cuello, para evitar tensiones allí y en la nuca.

Para las tensiones en la espalda, párate y estira un brazo por sobre la cabeza en toda su extensión. Inclínate hacia el lado opuesto y haz lo mismo con el otro brazo al menos un par de minutos. Y para las piernas, apóyate sobre una mesa y levanta las piernas del suelo alternadamente, flexionando las rodillas. Mueve los tobillos y gira un poco las caderas.

Le puede interesar:

“Nuestro país se está enfermando, nuestra gente está muriendo”

Tómate tus recreos

Esto debe ser casi que una obligación. Por cada hora de trabajo deberías tener al menos 10 o 15 minutos de pausa para levantarte de tu silla, caminar, hacer estos movimientos y relajar. Aunque estés en la mejor posición, es necesario que lo hagas para evitar que tu cuerpo se sobrecargue y tensione.

Mejora tu postura

Si no tienes una silla ergonómica, puedes improvisar una. Puedes colocar un pequeño almohadón en la parte baja de la silla para así apoyar toda la espalda y mantener una postura más erguida. Lo ideal sería evitar tener las piernas cruzadas. Si no tienes un apoya pies, puedes improvisarlo con cualquier objeto pequeño como podría ser una caja de zapatos. Esto ayudará no solo a tu sistema nervioso, sino a una mejor circulación.

Le puede interesar:

Entérese a cuantos ascendió el número de muertos e infectados por COVID-19

Equipamiento ideal

Si no lo tienes, seguramente sea difícil conseguir todo en estos momentos. Pero es bueno tenerlo en cuenta para situaciones futuras, principalmente si tras la pandemia planeas continuar con el teletrabajo. Hay soportes para los portátiles que ayudan a levantar la vista y te evitan dolores cervicales, ¿sabías?

Según Diario Libre, hay ratones ergonómicos verticales que ayudan a evitar todo tipo de tensión en las muñecas o bien los reposa muñecas para el ratón y el teclado, que también son buenas alternativas.

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM