Pfizer se une a lucha contra resistencia antimicrobiana

Pfizer se une a lucha contra resistencia antimicrobiana

| 10:25 am

pfizer-1170x585.jpg

Estados Unidos.- Lavarse las manos con regularidad ayuda a prevenir las infecciones y la resistencia antimicrobiana.

La empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, ha decidido unirse a través de la concienciación de la importancia y correcta forma de lavarse las manos, como una de las muchas medidad para evitar infecciones y por ende el uso de antibióticos.

Lavar las manos correctamente y con frecuencia es una de las medidas más eficaces para reducir el riesgo de padecer infecciones y además, combatir la resistencia antimicrobiana (RAM).

Le puede interesar:

Sociedades médicas de España se plantan en fármacos biológicos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la RAM, particularmente en bacterias gramnegativas, es catalogada como una de las mayores amenazas para la salud global, que puede afectar a cualquier persona y sin distinción de edad.

Este tipo de resistencia se produce cuando los microorganismos (virus, bacterias, hongos y hasta parásitos) sufren cambios, sobreviven, crecen y se multiplican; se vuelven inmunes a los antibióticos, haciendo que estos últimos dejen de ser efectivos para tratar las infecciones.

Razón por la que Pfizer comparte con la población los pasos para el lavado correcto de las manos.

Humedezca las manos; enjabone; restriegue durante 20 segundos con agua y jabón; enjuague; y finalmente seque.

Además del lavado de manos, existen otras prácticas que cada persona puede implementar para unirse a la lucha contra la resistencia antimicrobiana. Por ejemplo, si el médico le prescribe un antibiótico, deberá tomar la dosis señalada y terminar el tratamiento según indicaciones.

Asimismo, es importante que el paciente converse con su médico para mantener su esquema de vacunación al día. Las vacunas ayudan a prevenir infecciones y por ende, reducen el uso de medicamentos.

Se estima que la RAM causa 700.000 muertes anualmente y se espera que para el año 2050 sean 10 millones, si no se combate a tiempo.

Se recomienda utilizar antibióticos solo cuando han sido indicados por un especialista. Nunca se deben ingerir medicamentos que fueron prescritos a un tercero ni aquellos que le recetaron al paciente, anteriormente, para tratar otro tipo de padecimiento o infección (cada caso requiere una receta específica).

Los medicamentos antimicrobianos son uno de los recursos médicos más valiosos que tiene la salud pública. Gracias a estos, se pueden tratar infecciones menores, curar aquellas que son severas, realizar cirugías complejas y hasta dar tratamiento inmunosupresor a personas con cáncer.

Pfizer trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud, líderes políticos, medicos y pacientes para afrontar los desafíos que trae consigo la resistencia antimicrobiana e implementar medidas que permitan proteger a la población de enfermedades infecciosas, así como innovar en el desarrollo de nuevos antibióticos y vacunas para frenar la propagación de la RAM.

Fuente: Nexo Relaciones Publicas


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM