El Cleveland aborda linfoma por implantes de senos (VÍDEO)

El Cleveland aborda linfoma por implantes de senos (VÍDEO)

| 05:25 am

WhatsApp_Image_2019-10-02_at_12.23.34_PM.jpeg

Como parte de su compromiso con la educación medica continuada, Cleveland Clinic Florida orientó a especialistas domincanos sobre el linfoma por implantes de senos. 

En el marco de un encuentro al que asistieron presidentes de importantes sociedades médicas especializadas, hematólogos, oncólogos, radiólogos y otros profesionales de la salud, Cleveland Clinic ofreció la conferencia “Implantes de seno: La verdad detrás del nuevo riesgo de linfoma”.

La bienvenida estuvo a cargo de Julieta Javier, representante de Cleveland Clinic en República Dominicana y la señora Ana Luisa Urias, directora del Departamento Internacional, quien destacó las novedades del centro de salud ubicado en el Sur de La Florida.

Destacó que el norte de Cleveland Clinic son los pacientes, mientras que el liderazgo está fundamentado en el nivel profesional y la entrega de su equipo médico.

 

La charla estuvo a cargo de la doctora Maria E. Artze, experta en radiología y medicina nuclear. Destacó la importancia de los estudios de imágenes como sonomamografías, resonancias magnéticas y otros para la detección de cualquier anomalía tras el implante de mama.

WhatsApp_Image_2019-10-02_at_12.53.43_PM.jpeg

Dijo que la cantidad exacta de linfoma de seno es muy difícil de saber, pero que se han reportado 573 casos, 33 de los cuales han muerto por esta causa.

Explicó 481 casos de estos linfomas están atribuidos a los implantes, la mayoría de la línea BaireSmile.

Le puede interesar:

Cleveland Clinic presenta consejos para el corazón

Dijo que a la hora de sospechar de linfoma es importante saber qué tipo de implante tiene la paciente.

Explicó que es normal que los implantes tengan superficie con textura o lisa, pero advirtió que el linfoma puede presentarse en cualquier tipo de implante, pero es de mayor riesgo el de superficie con textura.

Aseguró que los linfomas se presentan a partir del primer año del injerto, especialmente entre los cinco y los diez.

Afirmó que el riesgo en general es bajo y va de uno en cien mil pacientes.

Como síntoma 1A citó el aumento de una o ambas mamas, producción de seroma o líquido, del cual recomendó que ente esta situación se debe tomar una muestra para mandarla a estudiar.

A la conferencia que se realizó en el exclusivo Epic Center, Blue Mall, asistieron los presidentes de las sociedades dominicanas de Radiología, de Radioterapia y Oncológica y de Cirugía Oncológica doctores Paula Messina, Luis Moreno Sánchez y Ricardo Domingo.

La doctora Maria E. Artze de origen cubano se formó en radiología y medicina nuclear en la Universidad de Miami y está certificada por la Junta Estadoundense de Medicina Nuclear y la Junta Estadounidense de Radiología.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM