Decano de la UCE asegura acreditación CAAM-HP marcha satisfactoriamente

Decano de la UCE asegura acreditación CAAM-HP marcha satisfactoriamente

| 08:31 am

POLO-002.jpg

Como una institución de alto prestigio académico a nivel provincial, regional, nacional e internacional, la Universidad Central del Este (UCE) está inmersa en varios procesos de acreditación con agencias internacionales.

Una de estas acreditaciones es el CAAM-HP, a través de la cual, busca que sus egresados puedan ejercer sin ningún inconveniente en otros países.

El doctor Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultas Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Medicina de la UCE, explicó que CAAM-HP, esta definida como la autoridad de acreditación del Caribe para la educación en medicina y otras profesiones.

Además es una institución que opera en Jamaica, y que, al inicio, fue aprobada por cinco gobernadores de las islas que componen la Comunidad del Caribe (CARICOM), posteriormente se llegó a trece.

Le puede interesar:

ADOFEM reconoce exdecano de la UCE

Explicó que CAAM-HP es la institución que tiene la calidad para acreditar en los procesos de calidad en las escuelas de medicina, y en otras profesiones ligadas a la salud, como son enfermería, odontología, y otras.

Dijo que en la República Dominicana y específicamente para la Universidad Central de Este, el CAAM-HP, que es una acreditadora de carácter internacional “la hemos contratado para lograr que trabaje junto a la UCE todos los procesos que se llevan a cabo en la Escuela de Medicina”.

El doctor Polonio Reyes indicó que la importancia del CAAM-HP se centra en que es una acreditadora internacional avalada por la Federación Mundial de la Salud, pero además por todos los organismos que deciden en los Estados Unidos de Norteamérica en el ámbito de la salud.

Mencionó que CAAM-HP evalúa el marco institucional en que la universidad opera, todo lo que tienen que ver con estudiantes de medicina, todo lo relacionado al programa educativo, todo lo que tiene que ver con facultad y los recursos educativos.

“Esto va a traer obligatoriamente un cambio positivo en todo lo que tiene que ver la escuela de medicina”, agregó.

Le puede interesar

Años tomará a médicos RD ejercer fuera con acreditación

El doctor Miguel Polonio Reyes especificó que el proceso de acreditación es voluntario, en donde la universidad dice y decide hacerlo, agotando los procedimientos correspondientes.

Conllevan un costo económico y que las universidades que piensan en el futuro volver a recibir estudiantes, que vayan a ilustrarse con fondos federales, les va a ayudar mucho este paso, porque para el año 2023 toda la universidad que va a recibir estudiantes de los Estados Unidos y que vaya a estudiar con fondos federales debe estar bajo una esfera de acreditación de corte internacional.

Recientemente el doctor Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este, fue posicionado como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM