Facultades de medicina tienen nuevo presidente

Facultades de medicina tienen nuevo presidente

| 09:55 pm

JU-002.jpg

San Pedro de Macorís.- La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) posesionó a su nuevo presidente para el período 2019-2021.

El doctor Miguel Polonio Reyes, decano de la Facultad Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE), fue juramentado en el cargo en sustitución de su colega William Duke, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Le puede interesar:

Presidente de ADOFEM participará en la Conferencia Iberoamericana de AMEE

El galeno Marcos Núñez, decano de la de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), tomó el juramento durante un acto en el que participó el rector de la UCE, José Hazim Torres.

JU-009.jpgAl entregar el cargo, el doctor Duke, aseguró que la Universidad Central del Este siempre será especial para él, ya que fue su Alma Mater para formarlo como médico y en su maestría de Salud Pública.

Manifestó su aprecio por las tres generaciones de los Hazim que ha tenido la UCE, José Hazim Azar, José Hazim Frappier y José Hazim Torres, con los cuales trabajó muy de cerca.

Presentó las memorias de los trabajos realizados durante su gestión en ADOFEM, y los proyectos en que participó en colaboración de los decanos miembros.

Le puede interesar:

Adofem convoca al CMD para tratar temas de preocupación

Previo a finalizar el acto, los presidentes entrantes y salientes de ADOFEM, doctores William Duke y Miguel Polonio Reyes, el rector de la UCE licenciado José Hazim Torres y el asesor de la entidad,doctor Raymundo Jiménez, entregaron una placa de reconocimiento al doctor Fermín Mercedes, asesor de ADOFEM y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Este.

También fue reconocido el doctor William Duke, por su excelente gestión como presidente de ADOFEM.

En la actividad estuvieron presentes los doctores Danilo Ricourt, decano de la Facultad Ciencias de la Salud de UTESA; Miguel Robiou, decano de INTEC, Rosel Fernández, decana de la UASD, Luis Rosario, director de UCATECI; y Fernando Santamaría, director de Grado y Medicina de INTEC; José Pimentel, asesor y Ramona Mercedes de la UCNE.

La actividad se realizó en el salón de Consejo de la UCE. 

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 10:49:00 AM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 10:49:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM