Analizan cáncer células escamosas

Analizan cáncer células escamosas

| 06:57 am

 IMG-20190318-WA0012.jpgCon la participación de distinguidos médicos de República Dominicana, de la Universidad de Pensilvania, Memorial, M.D. Anderson, de EU; y de Puerto Rico, fue celebrado el Simposio Multidisciplinario en Cáncer de Orofaringe.

Le puede interesar:

Entérese de la oferta de Oncoserv

El cáncer de células escamosas de cabeza y cuello representa un reto y un verdadero problema de salud, asegura la Sociedad Dominicana de Radioterapia, que puntualiza que más de 500 mil casos son diagnosticados cada año en el mundo.

En el país, según asegura, día a día llegan a las consultas pacientes con este tipo de tumor, muchas veces en estadios avanzados.

Le puede interesar:

Golpe al cáncer con la radioterapia más puntera

En este simposio se hizo un enfoque sobre la epidemiología de la enfermedad.

El valor del tratamiento multidisciplinario, las indicaciones para cirugía y cuales factores influencian la elección de las técnicas quirúrgicas, incluyendo la Cirugía Robótica Trans Oral.

Se evaluó el de las técnicas modernas de radioterapia, en la terapéutica de estos tumores, así como los nuevos conceptos respecto a la tolerancia y radiosensibilidad, que influyen el tratamiento en los cánceres de cabeza y cuello, el mecanismo de acción de los nuevos agentes quimioterápicos usados contra estos tumores y como están siendo integrados con cirugía y radioterapia.

Le puede interesar:

Los muertos hablan

Innovación diagnóstica para el cáncer de próstata

También se valoró los cambios de la calidad de vida de los supervivientes de cánceres de cabeza y cuello y el manejo de los efectos secundarios, tales como la resequedad bucal y las alteraciones para la deglución post tratamiento.

Se hizo énfasis en que las autoridades de Salud Pública se involucren en una mayor participación de las estrategias de detección precoz de la enfermedad, con educación a nuestra población, sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo y cuáles factores pueden ser desencadenantes de este tumor.

Al finalizar las ponencias los radioterapeutas recibieron un curso de demarcación de volúmenes en cánceres de orofaringe, organizado por el doctor Roberto Santiago, radiooncólogo de Puerto Rico.

 

Nueva directiva

En el marco de este simposio y con participación de un delegado de la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano, se eligió la nueva directiva de la Sociedad, resultando electo como presidente el doctor Luis Moreno Sánchez.


Buscar

Síguenos

01
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 01 Diciembre 2020, 09:39:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM