Crean dispositivo para combatir epilepsia y Parkinson

Crean dispositivo para combatir epilepsia y Parkinson

| 09:59 am

koo.jpgInvestigadores en Australia desarrollaron un aparato que podría ayudar al tratamiento de enfermedades como epilepsia y Parkinson ya que genera estímulos eléctricos en el cerebro.

El dispositivo, llamado Stendrode, tiene cuatro milímetros de diámetro y se implanta sin necesidad de cirugía invasiva, a través de una vena del cuello,en un vaso sanguíneo aledaño a las áreas motoras del cerebro para emitir estímulos localizados.

Le puede interesar:

Nueva tecnología en tumores cerebrales y epilepsia

Una nota publicada en noticiassin.com, indica que el aparato también podría servir para desarrollar tratamientos menos invasivos de afecciones como la depresión y los desórdenes obsesivos compulsivos.

Los científicos destacaron que una cirugía mínimamente invasiva utilizando una matriz de stents de electrodos, podría ser la vía eficaz y segura para estimular regiones focales del cerebro.

Le puede interesar:

Congreso discutirá patologías del cerebro y nervios

La investigación, en la que participaron varias instituciones médicas y académicas y una empresa de Melbourne, incluyó la realización de pruebas con este aparato en una oveja.

“Observamos las respuestas de estimulación inducida de los músculos faciales y extremidades y éstas son comparables a aquellas obtenidas con los electrodos implantados mediante una cirugía invasiva”, indicaron los investigadores.

 

Por Enrique Pimentel Abreu

 


Buscar

Síguenos

08
Mar
Virtual
Fecha Lunes 08 Marzo 2021, 04:50:00 PM

11
Mar
Hotel Intercontinental, salón Curchill 2, Santo Domingo
Fecha Jueves 11 Marzo 2021, 05:30:00 PM

11
Mar
virtual
Fecha Jueves 11 Marzo 2021, 07:30:00 PM