Sociedad Infectología y sus recomendaciones en rabia

Sociedad Infectología y sus recomendaciones en rabia

| 05:55 am

grewe.jpg

Ante los recientes casos de personas que han contraído rabia se deben reforzar las medidas de prevención al vacunar a los perros callejeros y la educación a la población de vacunar a sus mascotas, ya que la es una enfermedad mortal.

Se debe establecer un programa real y efectivo de control de esta terrible enfermedad, al punto de que cuando una persona sea mordida luego de lavar exhaustivamente la herida, acuda de inmediato al centro de salud para iniciar la prevención de la enfermedad.

Para esto la Sociedad Dominicana de Infectología recomienda que si una persona es mordida por un perro conocido, el animal debe ser observado por 15 días, y si ocurre algún cambio en su conducta, se tengan que iniciar de inmediato la vacunación del agredido.

Le puede interesar:

Vacuna antirrábica está disponible en todos los hospitales, dice Salud Pública

El gremio exhortó a que si el perro es desconocido, se escapa o no se tiene control, es mandatorio iniciar la vacunación de inmediato.

En el país en las ultimas semanas se han detectado casos de personas que han contraído rabia, entre ellos un niño de seis años que se encuentra ingresado en el hospital Robert Reid tras ser mordido hace seis meses por un perro en la provincia de Pedernales.

Le pude interesar:

Este es el curso tomado por niño con rabia

“La prevención de la rabia, luego de una mordedura de perros, gatos, hurones no sólo necesita poner una antitetánica, sino también el cuidado de la herida y la aplicación de la vacuna contra la en los casos sospechosos”, indicó.

La Sociedad de Infectología sostuvo que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), debe orientar al personal de salud sobre los puestos de vacunas donde están disponibles y el Ministerio de Salud tiene que educar a la población sobre su prevención.

Por Enrique Pimentel Abreu

 


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM