ENTREVISTA: Grupo CTO y sus grandes planes en medicina (VIDEO)

ENTREVISTA: Grupo CTO y sus grandes planes en medicina (VIDEO)

| 05:39 am

 ctlala.jpgLa actualización científica es de suma importancia para todas las ramas de la medicina, especialmente cuando se contempla la posibilidad de ejercer la profesión fuera del territorio nacional. Para ello se debe adquirir no solo información, sino hacer bien las cosas y entregarse a la causa; pero este hábito que se adquiere en los salones de grado aportará mayores beneficios.

Consciente del reto que enfrentan los estudiantes para lograr desarrollarse como profesionales en un área tan compleja, Grupo CTO tiene en carpeta grandes proyectos con las diferentes escuelas de medicina de la República Dominicana.

Así lo dio a conocer Raúl Díaz, presidente de CTO Dominicana, al participar en el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina que se realizó este fin de semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Creo que es fundamental en el panorama actual con los retos de educación superior que tiene la República Dominicana frente a la certificación internacional para que los médicos puedan ejercer su carrera en Estados Unidos”, comentó.

Destacó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología también está apoyando la certificación, por lo que es muy importante traer esta información a los estudiantes.

Grupo CTO brinda apoyo y asesoría sobre los requerimientos necesarios para que los médicos se vuelvan más competentes y puedan aprobar los exámenes para acreditarse en otros países.

Díaz expresó que “con los estudiantes de grado tenemos grandes proyectos académicos en colaboración con las universidades dominicanas. Tenemos un gran proyecto de ciencias básicas con las universidades de la capital”.

Afirmó que también disponen de la plataforma “Pre-doctor”, espacio virtual donde los estudiantes pueden hacer consultas sobre las diferentes asignaturas que van cursando en las facultades de medicinas.

Explicó que se trata de una plataforma abierta con la que CTO busca que todas las universidades dominicanas puedan disponer de ella.

También anunció que “trabajamos un plan de becas que hemos propuesto a las autoridades de la UASD para que la disfruten los 18 mil estudiantes de medicina de la universidad”.

Aseguró que con ese programa, Grupo CTO busca apoyar el esfuerzo y aportar a la consolidación de los conocimientos en medicina a través de la actualización para ayudar a todos los estudiantes de medicina.

Sobre el congreso realizado por la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina, dijo que se trata de un importante espacio, ya que la mayoría de los congresos van dirigidos a especialistas y residentes, pero que los estudiantes de grado tienen poca cabida.

“Vemos ideal que se puedan promover y apoyar este tipo de congresos porque son los espacios adecuados para que los estudiantes puedan intervenir en los retos de la educación superior y en la formación del curriculum que en algún momento van a tener que presentar”.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

28
Oct
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

28
Oct
hotel Hyatt Ziva /Zilara en Punta Cana.
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
online
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
https://us02web.zoom.us/j/87935794750
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 05:00:00 PM

30
Oct
online
Fecha Sábado 30 Octubre 2021, 08:00:00 AM