Orientan a familias para el manejo de situaciones difíciles entre sus hijos

Orientan a familias para el manejo de situaciones difíciles entre sus hijos

| 02:35 pm

Familia.jpg

Con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar, el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes concluyó los talleres “Habilidades parentales” impartidos en los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Comunidades Inteligentes” que dirige el doctor Francisco García Bethencourt, persigue el desarrollo de habilidades para mejorar las relaciones entre padres e hijos unificando el valor de la familia como un todo.

Le puede interesar:

Vuelve Santo Domingo Corre 10k a favor de niños con cáncer

En Santo Domingo Este, este taller estuvo dirigido a un grupo de 17 familias con hijos en edades entre los 15 y 18 años orientado a dotar a los padres de las herramientas necesarias para manejar situaciones de conflictos y conductas.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Oeste la actividad se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera), dirigida a 18 familias con hijos en diferentes edades.

En ambas localidades, los talleres estuvieron divididos en ocho sesiones de una hora y media cada uno, durante las cuales se implementó el uso de videos, talleres de análisis y actividades dinámicas, en procura de mejorar sus habilidades como agentes de protección primarios de los y las adolescentes.

Le puede interesar:

SRSM se suma a campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

El doctor Luis Vergés, coordinador del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes, dijo que el objetivo básico es mantener unida a las familias, para lo cual a los padres se les proporciona herramientas para que puedan manejar situaciones de conflictos basado en el amor, los límites, normas y reglas que deben primar en el hogar.

Algunos de los padres participantes valoraron esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina y le expresaron su agradecimiento, ya que según aseguran los conocimientos aprendidos ha contribuido al bienestar de sus familias.

El Centro de Atención Integral “Familias Inteligentes” fue creado en febrero del año 2015 con el objetivo de brindar alternativas orientadas a promover motivaciones, actitudes y pautas de comportamientos saludables.

Para lograr su propósito desarrollan conversatorios, talleres en diferentes temas, capacitaciones y terapias de grupo dirigidos a niños, adolescentes, adultos y familias y centros educativos que hagan las solicitudes en el Gran Santo Domingo.


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM