Pedro Ureña desdobla su alma por la academia

Pedro Ureña desdobla su alma por la academia

| 01:52 am

MCA1.jpeg

Como institución de salud, Medicina Cardiovascular Asociada (MCA), cuenta con tres programas activos de formación: Journals Club, Programada de Pasantía y Club Académico Universitario. A través de ellos, el cardiólogo Pedro Ureña desdobla su alma sensible a favor de la formación en beneficio del paciente.

El sábado pasado, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) el proyecto de salud del doctor Ureña realizó la Primera Jornada Académica Universitaria para estudiantes de término de la facultad de medicina de dicha institución.

El MCA- Club Académico Universitario es una iniciativa de educación continuada que propone capacitar a estudiantes de la medicina de temas prácticos y de abordaje clínico de las enfermedades cardiovasculares.

Le puede interesar:

Ureña lideró otra jornada quirúrgica

Pedro Ureña lideró operativo cateterismos y marcapasos

Médicos de altura: el “superman” de dos instituciones (VIDEO)

Médicos de altura

Pedro Ureña rompe su silencio (VIDEO)

En el evento interactivo “Taller” los estudiantes interactuaron con los cardiólogos de MCA sobre la identificación del diagnóstico y tratamiento del Síndrome Coronario Agudo en sus patología del Segmento ST elevado y no ST Elevado, enfatizando la importancia del diagnóstico y la detección temprana de los síndromes en las emergencias.

La actividad científica contó con el auspicio exclusivo de laboratorios LAM y la participación activa de diversos grupos de interés como la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina (AMSA), así como el capítulo de interés cardiovascular americano del HEART CIRCLE y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La AcMCA2.jpgademia Universitaria del grupo de galenos de MCA cuenta con una agenda que propone visitas a distintas universidades del país para este año.

MCA es un grupo especializado en atención y prevención cardiovascular. Está compuesto por diversos profesionales en área de la salud que ofrecen un servicio multidisplinario en todas las sub especialidades de la cardiología, así como el abordaje preventivo de los factores de riesgo cardiovascular en un esfuerzo dual con nutrición y acondicionamiento físico. Es el sueño privado del doctor Pedro Ureña.

Su filosofía adopta una cultura académica con una fuerte influencia que apoya la educación continuada.

 

 


Buscar

Síguenos

21
Sep
La Forchetta, calle Mustafá Kemal Ataturk 43, Distrito Nacional.
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

21
Sep
Academia de Ciencias, calle Las Damas, número 112, esquina calle El Conde, Zona Colonial
Fecha Martes 21 Septiembre 2021, 07:00:00 PM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM

15
Oct
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 15 Octubre 2021, 12:00:00 AM