Advierten sobre aumento de problemas de la piel por lluvias

Advierten sobre aumento de problemas de la piel por lluvias

| 03:34 pm

Derma.jpg

El director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, Víctor Pou Soares advirtió que las enfermedades de la piel podrían incrementarse producto de las lluvias.

Citó una tiña que es una enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel, causada por hongos parásitos, piodermitis, dermatitis y foliculitis por tal razón llamó a la población a extremar las medidas de higienes.

“Con más frecuencias hongos en la piel, o cualquier empeine como le llama la gente y en la población infantil, podría desarrollar foliculitis, piodermitis, los famosos quemaito podrían aumentar porque hay bacterias. Tenemos bacteria que pueden producir afecciones en la piel” explicó.

El galeno opinó sobre la situación por la que atraviesa el país luego de dejar abierta la “I Jornada de Actualización Científica Dermatológica, doctor Rafael Isa Isa”, pautada desarrollarse en marzo del 2018, la cual tiene por objetivo transmitir y dar difusión a las investigaciones y actualizaciones tanto en la dermatología como en todo lo concerniente a las políticas públicas de salud.

Resaltó que las medidas deben ser adoptadas por todos sin embargo aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad y que debieron ser trasladados a los refugios o albergues oficiales deben redoblar las medidas de higienes.

“Siempre y cuando la situación donde estén las personas se lo permita traten de mantener la piel seca. Tratar de bañarse con agua limpia y en un segundo caso hervirla el agua así podrá evitar enfermarse” expuso.

Preciso que en caso de observar cualquier situación en su piel debe acudir a su médico cabecera y en su defecto a un dermatólogo.

Recordó que además de los problemas de la piel, por la acumulación de agua habrá proliferación de mosquitos, que a su vez generaran la aparición de enfermedades como el dengue, el chikunguya, la leptospirosis y las infecciones respiratorias agudas, y otras más.

El doctor se pronunció en el lanzamiento de la jornada de actualización científica dermatológica “Profesor docor Rafael a. Isa Isa”, en la cual los médicos aprenderán, recibir orientaciones estratégicas para mejorar su práctica.

Destacó que esa entidad cuenta con la única escuela con plataforma especializada en cursos de postgrado en dermatología en la República Dominicana, con trabajo ininterrumpido durante 51 años, que es cuna de la medicina científica de la región.


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 01:40:00 PM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 01:40:00 PM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM