CMD dedica congreso a José Dolores García y Maritza López Mateo

CMD dedica congreso a José Dolores García y Maritza López Mateo

| 12:52 pm

El Colegio Médico Dominicano DN dedica su XX Congreso Regional Distrito a los doctores José Dolores García y Maritza López.

Ayer fue la apertura del evento, que continúa con las disertaciones este viernes y mañana sábado en Bávaro.

Perfil de los homenajeados

La doctora Maritza López es egresada de la escuela de medicina de la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Ha realizado posgrado en residencia de pediatría  en el hospital Dr. Robert Reid Cabral.

También, residencia de cardiología pediátrica, servicios de cardiología, en el antes mencionado centro de salud. Posee los títulos de Doctor en Medicina, Especialista en Pediatría y Pediatra Cardióloga.

La doctora López ha desempeñado los cargos de médico pasante en el hospital Dr. Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana; coordinadora de la cátedra de pediatría de la Universidad Eugenio María de Hostos; encargada del programa clínico quirúrgico, con el Club Rotario Internacional; secretaria de la Sociedad de Pediatría; coordinadora de la residencia de cardiología pediátrica; secretaria de la ADIP; miembro del consejo educativo y del comité ejecutivo del Robert Reid.

Ha impartido enseñanzas de desarrollo y crecimiento en la Universidad Eugenio María de Hostos; cardiología pediátrica en la UNPHU.

Pertenece al CMD, a la Sociedad Dominicana de Pediatría y Cardiología, Sociedad Latina de Cardiología Pediátrica, y a la Asociación de investigaciones Pediátricas.   

La doctora Maritza López  ha publicado tres trabajos en revistas nacionales y extranjeras.

Doctor José Dolores García

El doctor José Dolores García es egresado de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Especialista en cardiología.

Es el decano fundador de la Escuela de Enfermería de la UASD, ha sido director general de hospitales del estado, fundador del SEMMA y de PROMESE. Fue secretario de Estado de Salud, asesor médico social del Poder Ejecutivo, consultor del banco interamericano para las leyes de salud.

También, profesor titular de la farmacología en la UASD, y ha publicado 9 trabajos de investigación. Es el autor del primer reglamento para residencias médicas en el país.

Recibió la distinción Supremo de Plata, por sobresalir entre los 10 mejores jóvenes del país.
 
Por Mildred Báez


Buscar

Síguenos

11
Ago
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 11 Agosto 2022, 06:30:00 PM

12
Ago
Fecha Viernes 12 Agosto 2022, 12:00:00 AM

13
Ago
Galerías 360. Pasillo entrada principal John F. Kennedy (frente a Starbucks)
Fecha Sábado 13 Agosto 2022, 08:00:00 AM

17
Ago
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 08:00:00 AM

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM