Inicia congreso regional de Hemato-oncología pediátrica

Inicia congreso regional de Hemato-oncología pediátrica

| 07:30 pm

aohematoco.JPGSanto Domingo.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la República Dominicana es sede del XXV Congreso Centroamericano de Hemato-oncología Pediátrica (AHOPCA) y de la Reunión XXII MISPHO centrada en las leucemias.

El evento a celebrase del 16 al 19 de febrero de forma virtual, será un punto de reunión, de capacitación gratuita para especialistas, tales como hematólogos, oncólogos, enfermeras, radiólogos, patólogos, enfermeros y psicólogos que forman parte de los equipos multidisciplinarios de instituciones y fundaciones que dan apoyo a pacientes con cáncer infantil.

La Primera Dama de la República, Sra. Raquel Arbaje ofreció las palabras de bienvenida a los participantes y destacó la importancia de unir voluntades para salvar más vidas. Mientras que por su parte el Comité Científico y organizador de este congreso ha sido liderado por la doctora Wendy Gómez, el St Jude Children 's Research Hospital y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Le puede interesar:

ENTREVISTA: "Cáncer infantil da buen diagnóstico, detectado a tiempo"

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, explicó que la misión de AHOPCA es aumentar la supervivencia de los infantes y adolescentes con cáncer que viven en nuestros países.

De su parte, la doctora Wendy Gómez, onco-hematóloga pediatra y paliativista dominicana, presidenta de AHOPCA 2022, destacó que este congreso trae consigo una oportunidad única para el país ya que académicamente se tratarán importantes tópicos de la oncopediatría, como son las leucemias, linfomas no-hodgkin, osteosarcomas, histiocitosis, gliomas de bajo grado del sistema nervioso central, asi como también cuenta con encuentros oncológicos clínicos, psicosociales, de enfermería y patología; así como cuidados paliativos con expertos internacionales del Programa de Medicina Global del St. Jude y MISPHO.

En el evento, auspiciado por St Jude Research Hospital, participarán más de mil especialistas, 250 enfermeros, 92 expositores, 90 hospitales y fundaciones de Centroamérica, República Dominicana, Haití, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Sobre FACCI y AHOPCA

La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, de escasos recursos económicos.

Mientras, la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica de Centroamérica (AHOPCA), reúne a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.

 


Buscar

Síguenos

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM