Concluyó IV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina 2021 (VIDEO)

Concluyó IV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina 2021 (VIDEO)

| 05:04 pm

WhatsApp_Image_2021-11-27_at_11.33.33_AM.jpegSanto Domingo.- Durante este sábado, la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM) llevó a cabo su IV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina 2021 con un programa de tres simposios, 20 conferencias  y más de 20 conferencistas. 

El evento, que estuvo organizado por la empresa People Marketing se realizó en el Hotel Catalonia Santo Domingo y contó con conferencistas nacionales e internacionales, quienes conversaron sobre diversos temas de interés académico y científico.

La jornada que inició a las 8:00 de la mañana contó en principio con un bloque de conferencias moderado por la doctora Nediza Zacarías, presidenta de ODEM, quien se encargó de dar apertura formal al congreso, enfocando su discurso en dar a conocer ¿Qué es ODEM? IV CNEM y Colaboradores, además de realizar la  premiación a Decanos y directores de casas de estudios, MESCyT y MISPAS.

De igual forma, la jornada continuó con este primer bloque de actividades, en el cual se  incluyeron charlas sobre el impacto del Covid-19 en las prácticas doctorales, pasantías estudiantiles y diversas oportunidades de becas nacionales e internacionales.

Asimismo, se incluyeron procesos para aplicar a pasantía de Ley,  rol e importancia del médico pásmate para la salud comunitaria.

Le puede interesar:

ODEM convoca a elecciones para nueva directiva

Más tarde, la doctora Esther Bueno dirigió el panel de simposios sobre investigación médica, cambio climático y salud mental, en el cual se enfocaron en la importancia de la investigación médica para la República Dominicana, Efecto Cambio Climático en Salud Mental, relación Determinantes Sociales de la Salud y la Salud Mental, ¿Cuál es la situación actual global?, ¿Qué estrategias se han identificado para amortiguar el impacto que el cambio climático está ejerciendo en la salud mental?, Bancos de Cerebros , más allá de la medicina.

A esto le siguió el espacio conducido por los doctores Roberto Vázquez y Neuton Paniagua, quienes tuvieron  a cargo los simposios sobre colesterol en pacientes pediátricos, abordaje en emergencias de intoxicación por sustancias y emergencias pediátricas.

Las actividades concluyeron con otra ronda de conversaciones sobre salud mental, pandemia y workshop, encabezadas por la licenciada Angélica Montilla.

La jornada de la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM) durante las horas de la tarde, estuvieron enfocadas en charlas sobre autocuidado médico, enfermedades emergentes y riesgos pandémicos, dirigidas por los doctores Manuel Alemán y Sumaya García.

ODEM organizó su IV congreso en colaboración con:

Asociación de Estudiantes de Medicina (AEME) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).American Medical Student Association (AMSA).Emergency Medicine Interest Group (EMIG).Junta Asesora Estudiantil (JAE) de la UNPHU.Comité de Estudiantes de Medicina (CEMED) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Por Luisa Fernanda Alvarado 

 


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM