Curso Regional de Diabetes 2021 inició cargado de conocimiento científico (VIDEO)

Curso Regional de Diabetes 2021 inició cargado de conocimiento científico (VIDEO)

| 04:01 pm

WhatsApp_Image_2021-11-18_at_8.31.47_PM.jpegPunta Cana- La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) delegación República Dominicana, dio inicio a su Curso Regional de Diabetes 2021, el cual comenzó desde ayer 18  y se estará desarrollando hasta el 21 de noviembre, contando con amplio programa científico.

En la actividad, que se desarrolla de manera presencial en el Centro de Convenciones de Barceló Punta Cana, se realizarán 6 simposios y 22 conferencias con la participación de 20 ponentes nacionales e internacionales

La actividad contó con las palabras de bienvenidas del doctor Yulino Castillo, Comité Científico Curso Regional ALAD 2021, la doctora Sherezade Hasbún, Delegada de la ALAD, República Dominicana y el doctor José Costa Gil Presidente de la ALAD

En el inicio de la actividad el doctor Yulino manifestó "el sueño y la acción convierten a lo imposible en posible en la ciencia, el arte y la cultura. Aglutinar talentos, voluntades y esfuerzos han sido principios que han caracterizado a la Asociación Latinoamericana de Diabetes desde su creación, hace más de 50 años". 

Le puede interesar:

Sociedad de Diabetes pide a población moderar consumo azúcares y mantener buenos hábitos alimenticios

De igual forma expresó que "el primer sentimiento que emana en nosotros en este nuevo encuentro, es el agradecimiento a los académicos que nos visitan desde los diferentes países de nuestra región, quienes vienen conscientes de su responsabilidad y su espíritu científico solidario. Venimos a compartir, proponer, discutir y aprender. Y todo ello bajo el conocimiento pleno de que en nuestra región existen singularidades en la expresión fenotípica de la diabetes, en su manejo, en el acceso a los servicios de salud y en la organización de los mismos. Los temas que abordaremos en este “Curso Regional de Diabetes ALAD 2021, Colombia, Centroamérica, República Dominicana y México”.

Por su parte, la doctora Sherezade Hasbun, directora General del Curso Regional de Diabetes 2021 ALAD manifestó estar "agradecida de Dios por la oportunidad de estar aquí; les puedo decir que es para mí de muy alta satisfacción compartir en este encuentro tan especial con excelsos profesionales que convergen en una idea común y que comprometidos con la educación continuada han puesto rumbo incondicional a este cálido rincón de la Republica Dominicana, desde donde les damos nuestro agradecimiento y la más acogedora bienvenida". 

Mientras que el doctor Costa Gil se refirió a que "en el mes de la diabetes y a 100 años desde el descubrimiento de la insulina en la Universidad de Toronto por Banting, Best, Collip y McLeod, no hay mejor manera de mantener viva la llama que a través de la educación y de la investigación, para que ese legado, “uno de los milagros de la Medicina”, no se detenga jamás.

Le puede interesar:

 Diabetólogos se atreven, inician su segundo congreso internacional (VIDEO)

En tanto el doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN), emitió detalles del evento científico.

El especialista destacó que el Curso Latinoamericano de Diabetes, surge de la inquietud de la delegación de ALAD, en República Dominicana para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes.

El especialista, destacó que el evento impulsará temas de investigación e innovación, en tanto el programa de esta actividad está enriquecido con profesionales nacionales e internacionales de primera categoría, y en el equipo de moderación del curso los principales actores en lo que al área metabólica se refiere.

En este sentido, dentro de los temas que el programa científico incluye se resaltan: de Cardiodiabetes, Avances en dislipidemias, Diabetes y embarazo, Diabetes y tecnología, Tópicos metabólicos selectos.

Además, se hablará de loa Avances en el manejo farmacológico de la diabetes y la obesidad, así como del Presente y Futuro de la Diabetes LATAM.

Desde que inició la pandemia la ALAD como entidad no había podido desarrollar actividades multitudinarias, sin embargo, la delegación formada por los doctores Sherezade Hasbun y Luis F. Bloise mantuvieron con el esfuerzo de ambas sociedades, SODEN, Y SODODIAN, la chispa de la lucha contra la Diabetes a nivel latinoamericano durante la pandemia, contando con el apoyo científico del comité ejecutivo internacional de ALAD.

"El evento cuenta con  excelente calidad científica y organizacional ya que la misma cuenta con participación de médicos de Ecuador, México y toda Centroamérica, atraídos por el excelente programa, nuestro cálido clima y buen trato a los visitantes”, afirmó Bloise.

De igual manera, el congreso se ejecuta cumpliendo con todos los protocolos de salud y el motaje logistico esta a cargo de Wold Televisión, agencia especializada en este tipo de eventos.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

 

 


Buscar

Síguenos

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM