Dermatólogos realizaron con éxito el XX Congreso Dominicano de Dermatología

Dermatólogos realizaron con éxito el XX Congreso Dominicano de Dermatología

| 10:25 am

256428870_4982169068460591_8474302199932485267_n.jpgPunta Cana.-  El enclave turístico de Punta Cana fue el escenario durante este fin de semana del XX Congreso Dominicano de Dermatología, de la Sociedad Dominicana de Dermatología. 

La actividad que se desarrolló en los salones del Punta Cana Convention Center, contó con una agenda a  cargo de 12 profesores de México, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, entre otros, así como de destacados dermatólogos dominicanos, quienes compartieron conocimientos dermatológicos en este encuentro académico.

Le puede interesar:

Electa nueva directiva Sociedad Dermatología

La jornada que arrancó el viernes con los cursos pre-congreso: Dermatología Infecciosa y Dermatología Cosmética, continuó su desarrollo con talleres y conferencias que tuvieron como propósito ampliar los conocimientos de los médicos.

Durante el acto inaugural  el presidente de la entidad, doctor  Mauel Cochón, expresó "estimados colegas y amigos, hoy iniciamos nuestro XX Congreso Dominicano de Dermatología, organizado con la mejor intención para ofrecernos actualidad científica y académica. Hemos logrado reunir a profesionales expertos nacionales e internacionales en dermatología clínica, infecciosa, quirúrgica y cosmética, desarrollando un programa que nos llevará por todas estas áreas de nuestra especialidad, sin dejar fuera el mundo infinito de la respuesta inmune celular, con sus mediadores y mensajeros que hemos ido descubriendo y al mismo tiempo controlando para enfrentar afecciones clínicas severas y recalcitrantes."

De igual forma, durante el acto inagural se realizó un emotivo reconocimiento a la Dra. Rosa Francia Rojas, presidenta de honor de la Sociedad Dominicana de Dermatología, quien es una eminente médico y dermatóloga, profesora de generaciones, maestra de la Criocirugía, iniciadora del Servicio de Fototerapia en el Instituto Dermatológico y República Dominicana, dedicada durante décadas al servicio de Dermatología.

Durante los programas cientificos realizados  se abordaron temas como: Mucormicosis y Covid19 (mal llamado hongo negro),  Micosis subcutáneas. Impacto, diagnósticos diferenciales y manejo, Diagnóstico de Lepra,  Casos clínicos interactivos.

También se desarrolló el curso de Dermatología Cosmética, Eluación integral del paciente cosmético,  Dismorfismo del Zoom en la era de la COVID-19,  Evaluación sistemática del rostro, Por dónde empezar un tratamiento de ácido hialurónico, el uso de la tecnología como  aliado en cosmética, Abordaje y tratamiento global del rostro y Acné y Rosácea. 

Citotóxicos en el tratamiento del cáncer cutáneo, Contouring Plus,  Una buena opción para lesiones de gran tamaño en tórax, Tumores de alto riesgo, Láser CO2 como opción quirúrgica para tratamiento de Rinofima, Manifestaciones cutáneas del cáncer de mama, Caso inusual de Carcinoma epidermoide sobre Liquen Plano, Reparación de párpado inferior izquierdo mediante colgajo de Fricke con buenos resultados estéticos y funcionales, Transplante de grasa autólogo para reponer pérdidas secundarias a enfermedades autoinmunes.

El evento se realizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y protocolos. 

La coordinación y logística del evento estuvo a cargo de la empresa Turenlaces.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

 


Buscar

Síguenos

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM