Gobierno permitiría los eventos médicos

Gobierno permitiría los eventos médicos

| 10:42 pm

Portada_Calendario_2019_FINAL-02.jpg

Santo Domingo. La información fue difundida por el periódico Diario Libre al detallar un supuesto plan gubernamental para permitir la reapertura de sectores, negocios y empresas.

La información indica que a partir del 31 de agosto se permitiría la organización y celebración de eventos, centros comerciales, bares y discotecas, la celebración de actividades artísticas y culturales, además de los parques y los espacios públicos.

Le puede interesar

Pfizer y BioNTech anuncian primer ensayo clínico relacionado a Covid-19 en Alemania

En República Dominicana están suspendidos muchos eventos médicos por la pandemia del coronavirus, entre estos congresos, conferencias, jornadas, simposios y otros. De acuerdo al Calendario Farma-Salud 2020 este año había en agenda alrededor de 40 congresos médicos.

Ese periódico refiere que al final de la pasada semana circuló en las redes sociales un programa atribuido al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en el que se proyecta el desmonte gradual de las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19, para la reapertura de la actividad económica.

Agrega que el plan se manejaría en cinco etapas que concluiría con la puesta en marcha del último tramo el 31 de agosto.

El Ministerio emitió un comunicado en el que aclara que no es oficial ese plan, pero tampoco lo negó.

“El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) hace de público conocimiento que no es oficial un documento que circula en redes sociales recogiendo supuestas etapas que habrían de seguirse para la gradual reapertura de la actividad económica”, dice el aviso.

El cronograma contempla la etapa 0 el 27 de abril, la etapa I el 11 de mayo, que sería la reactivación primaria, el 1 de junio sería la etapa II que contempla una reactivación gradual de la economía.

Le puede interesar

Anuncian webinar sobre “Actualización en el tratamiento de Covid-19

Aquí se permitirían las actividades con alta participación en el mercado local y entre los sectores que podrían operar están los talleres de vehículos, tiendas, salones de bellezas y negocios de profesionales independientes.

Para la tercera etapa se contemplaría la reactivación incremental, esto sería a partir del 22 de junio. En esta etapa también se contempla la celebración del proceso electoral y concluiría el 9 de agosto, cuando se comenzaría con la etapa 4 y la recuperación post-COVID-19.

Para la quinta etapa que sería a partir del 31 de agosto se permitiría la organización y celebración de eventos, centros comerciales, bares y discotecas, la celebración de actividades artísticas y culturales, además de los parques y los espacios públicos.

En la lectura del boletin 39 sobre Covid-19, este lunes, el ministro de salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo que aún no están dadas las condiciones para la reapertura de negocios.

 


Buscar

Síguenos

09
May
Plataforma Online
Fecha Domingo 09 Mayo 2021, 06:39:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM

15
May
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Sábado 15 Mayo 2021, 08:31:00 AM

20
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 20 Mayo 2021, 08:00:00 AM