Seis congresos médicos están suspendidos

Seis congresos médicos están suspendidos

| 09:59 pm

RS.png

Santo Domingo.- El coronavirus se adueñó de la agenda en los últimos dos meses en diversos sectores, por lo que muchos eventos médicos en el país y el mundo se vieron en la obligación de ser suspendidos o pospuestos.

Desde el pasado marzo, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en el país, los organizadores de eventos comenzaron a posponer.

El presidente Danilo Medina suspendió todas todos los eventos culturales, artísticos, deportivos y otros para mitigar la posibilidad de contagio del corornavirus.

Le puede interesar:

Médicos solicitan subvención económica a las ARS

Lo hizo con el Decreto 463/2020 mediante el cual declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Para el mes de abril estaba programado el XXI Congreso Dominicano de Psiquiatría y XXXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Psiquiatría.

Se realizaría del 2 al 4 de abril en el hotel Barceló Palace Deluxe, Bávaro. Pero fue pospuesto sin fecha.

Le puede interesar:

Salud cancela eventos masivos ante casos de coronavirus y ordena teletrabajo al sector público

También el Congreso Panamericano IV Oculoplástica Sin Fronteras organizado por la Sociedad Panamericana de Oculoplastía, estaba programado del 23 al 25 de abril, en el hotel Larimar de Punta Cana.

Los organizadores aun no han dado a conocer la nueva fecha de realización.

En abril del 13 al 19 estaba en la agenda de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la celebración de su semana aniversario

La agenda puede postergarse aun más, debido a que aun no se vislumbra un alto a la situación que amenaza al mundo cobrando víctimas mortales cada día.

Es por esto que las actividades que estaban programadas para el mes de mayo, pueden correr la misma suerte.

Para este mes la agenda contempla el III Congreso Internacional del Dolor Neuropático 2020, organizado por la Fundación Dominicana del Dolor (FUNDOLOR).

Esta separado para el 7 y 8 de mayo, en el hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago. Aun no han informado si suspenden.

Del 7-10 se contempla la realización del XV Congreso Nacional de Medicina Interna de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana, a desarrollarse en el International Convention Center de Punta Cana.

Le puede interesar:

Todo lo dicho este martes en coronavirus

Asimismo, el sábado 23 de mayo, podría peligrar el tercer curso sobre síndrome coronario agudo de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Además, se espera que el XI Congreso Dominicano Mujer, distintas etapas, de la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia, sea reprogramado por la amenaza de contagio que representa el coronavirus.

Esta convocado del 26 al 28 de mayo, en el hotel Catalonia Santo Domingo.

Más de 15 actividades médicas que estaban programadas para el mes de marzo fueron suspendidas por el riesgo de contagio y las medidas anunciadas por las autoridades para frenar la propagación del virus.

Entre estas se encuentran congresos, jornadas, foros, cursos talleres, meeting y otras reuniones orientadas a fortalecer el conocimiento de los profesionales de la salud.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM