Empresas pierden mucho dinero por accidentes laborales (VIDEO)

Empresas pierden mucho dinero por accidentes laborales (VIDEO)

| 06:23 pm

Estrategias.png

Ubero Alto, Punta Cana.- Las enfermedades profesionales y los riesgos laborales en salud representan grandes gastos para las empresas, por lo que estas deben invertir para reducir los factores que los provocan.

Así lo afirmó la doctora Irma Juárez, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su conferencia “Estrategias Organizacionales para la Mejora Continua de los Servicios de Salud en el Trabajo”.

Le puede interesar:

Con expertos de 11 países arranca congreso de salud ocupacional y de riesgos laborales

La disertación fue ofrecida en el 5to. Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que se desarrolla de jueves a sábado en el hotel Breathless Punta Cana, Uvero Alto.

La jornada científica se realizó en conjunto con el 2do. Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Ergonomía y el 4to de la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional.

La especialista ponderó que la salud organizacional para la mejora continua de los servicios de salud es un compromiso de los sistemas organizacionales en todas las magnitudes y las diversas áreas.

Le puede interesar:

En febrero se desarrollarán cuatro congresos

Advirtió que para enfrentar estas situaciones hay que trabajar a partir de un buen diagnóstico situacional para obtener la causa exacta de cada problema de riesgo laboral.

“No hay un solo patrón para la mejora continua, ya que cada circulo de trabajo tiene su propio riesgos por lo por con el conocimiento de esa causalidad de raíz podemos coadyuvar los servicios de salud”.

“Nos encontramos en los balcones de la cuarta revolución industrial, debido a la tecnología y la demanda de la globalización que han avanzado enormemente y ante eso van a tener más reincidencia a enfermarse, por tanto las empresas u organizaciones van a tener que atenerse a estas demandas”, sentenció la experta en riesgos laborales.

Alertó que todo entorno organizacional merece un proceso desde su punto de influencia y ese es el objetivo principal, porque no se trata de líderes en las organizaciones, sino de que todos en conjunto tienen que estar comprometidos con el mismo objetivo de lograr mayor seguridad para el equipo.

Le puede interesar:

El boom de la Cardio-oncología para prevenir fallecimientos (VIDEO)

“De lo que se trata es encontrar el problema de raíz y trabajar en su erradicación. “Nuestros programas preventivos van a estar acorde a la necesidad sentida de la organización y toda la documentación habla que se debe tomar muy en cuenta la inteligencia emocional de los trabajadores”.

Agregó que hay que generarles el sentido de pertenencia a los integrantes de la organización para que ellos puedan enrumbarse en esa la mejora continua de la seguridad del trabajo y de general alta protección con una buena prevención.

“A través del diagnostico situacional y un programa acorde a ese diagnostico hemos tenido en México dos puntos por debajo de la media nacional”.

 

Aseguró que se han tenido que contener esos riesgos coadyuvando al equilibrio financiero porque no hay alguna situación que pueda aminorarlos, ya que la sociedad laboral enferma cuesta mucho más a la propia empresa, a la sociedad y a la familia y eso se mengua con una salud laboral sana.

Hay que invertir en la mejora continua que toda la organización en conjunto trabaje en la misma dirección.

“El problema no es recursos humanos, ni servicios preventivos, sino que se debe potenciar la inversión para reducir el riesgo de atención porque esta situación sale muy cara al Estado y a las empresas”, advirtió.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

28
Jul
online
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 07:30:00 AM

28
Jul
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 09:00:00 AM

28
Jul
Virtual
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 12:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM