En esta ciudad se celebrarán más de 30 eventos

En esta ciudad se celebrarán más de 30 eventos

| 09:04 pm

Forum.jpg

Barcelona.- La agenda de eventos que forman parte del turismo de reuniones tiene contemplada la celebración de uno 33 congresos de más de mil delegados.

Sin embargo, fue confirmada la cancelación del Mobile World Congress (MWC), lo que supuesto un duro golpe para el tejido productivo de la ciudad.

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, dijo que la cancelación de este evento, que tiene un gran impacto internacional, deja una evidente repercusión en el tejido productivo de la ciudad y del país.

Le puede interesar:

Fue presentada anoche agenda congresos médicos (VIDEO, FOTOS)

Empero, la lanzó un mensaje de optimismo ante "un futuro inmediato lleno de éxitos gracias a un modelo muy sólido que hemos creado, entre todos, con respecto a la organización de eventos y congresos importantes".

"El MWC es un congreso muy importante por sus dimensiones y repercusión en el tejido productivo, pero en el balance global de la ciudad, como destino de reuniones, tenemos un modelo diversificado de una gran solidez que permitirá, una vez más, superar la adversidad", añadió.

Le puede interesar:

Más de 11 mil profesionales salud participarán en congresos 2020

www.nexotur.com/noticia, destaca que la semana pasada, el Barcelona Convention Bureau (BCB) estuvo presente en la feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) en Ámsterdam con la presencia de más de 80 mil profesionales y a la que, acudieron algunas empresas que habían cancelado su participación en el MWC—, un encuentro que a partir del año que viene traslada su sede a Barcelona.

"Esta fue una excelente noticia, fruto del trabajo conjunto con otras instituciones, y que como tantas otras reafirma nuestra labor de promoción continua para la captación de congresos y reuniones en todo el mundo mediante el programa BCB. Y así lo seguiremos haciendo, dijo Torres.

Le puede interesar:

RD, país donde menos niños nacieron el Año Nuevo

El Barcelona Convention Bureau trabaja a la largo plazo para conseguir eventos en el horizonte del 2025. Así, para este año tiene confirmados más de 30 grandes congresos (de más de 1.000 delegados) y está trabajando en 127 candidaturas para eventos. Entre los congresos que acogerá este año, destacan el IoT Solutions World Congress, el congreso anual de cáncer gastrointestinal y o el congreso de la International Society of Blood Transfusion (ISBT).

Eduard Torres afirmó que "Barcelona, junto con París y Viena, se ha mantenido en el top 5 de las ciudades con más actividad congresual durante 19 años seguidos, ya sea en número de congresos como en número de delegados. Esto es una prueba más que demuestra que el nuestro es un modelo sólido como destino de reuniones y de negocios".

 


Buscar

Síguenos

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM